ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

PUBLICIDAD

Apple planteo introducir el Macintosh, una nueva línea de procesadores personales, (personal computers o PC) el Macintosh que un diseño para competir para competir con los ordenadores personales de IBM, entonces líder en la fabricación de grandes equipos informáticos, (mainframe computers). IBM tenía una marca recocida, un sólido equipo de vendedores y una excelente distribución.

Para hacer el anuncio de Macintosh, Apple eligió una pequeña agencia publicitaria de la costa occidente de estados unidos, Chiat/ Day, la agencia realizo un anuncio de sesenta segundos, con un coste de 400,000 dólares y un argumento basado en la novela de Orwell 1984.

El anuncio mostraba a un ejecutivo que mediante la pantalla gigante daba una conferencia ante un aforo uniformemente deshumanizado. La escena parodiaba el sometiendo a los clientes en un mercado denominado IBM, al evocar el dominio del Gran Hermano de la novela 1984. La siguiente secuencia, una joven atleta perseguida por agentes uniformados corrían hacia la pantalla gigante y conseguía lanzar contra ella un mazo y destruir al Gran Hermano, cuando la pantalla se derrumbaba una voz en off anunciaba “les presentamos el Apple Macintosh. Porque 1984 no será como 1984”

La etapa de producción: durante la segunda mitad del siglo XIX, la revolución Industrial alcanza su esplendor. La electricidad, el trasporte por ferrocarril, la especialización del trabajo y la producción en masa provocaron que los productos pudieran fabricarse más eficazmente. Los productos llegan al mercado con demandas de consumidores en aumento

La etapa de hiperdemanda: se inicia en 1920; la demanda creciente por productos subsiste y se incrementa. La empresa comprende que los productos son comprados por los consumidores porque los necesitan.

La etapa de hiperoferta: a comienzos de la década de 1970 se reconoce que aunque se produzcan productos eficazmente o se los promocione intensamente, los consumidores no necesariamente los comprarán.

La etapa del marketing: Se comprende la necesidad de analizar los deseos de los consumidores y luego producir y no, simplemente, producir y tratar de modificar esas necesidades. Se entra de lleno en lo que se podría llamar monarquía del cliente.

La creación de marcas, gracias a la marca un fabricante era capaz de abstener grandes mercados. Lo único que podría producir un artículo algo mejor que los competidores, para poder captar la atención de los clientes, para que los clientes solo pidieran ese artículo con nombre de la marca, y así evitar los productos genéricos.

Aquella época se caracterizó por los cambios radicales en la publicidad de tres medios, los catálogos, revistas, y ventas por correos, y de periódicos, por lo cual las ventas y la marca resulto clave para poder identificar el producto, que una empresa vende, al mismo tiempo como se oferta para e cliente.

Son diferentes criterios de segmentación debido a que las necesidades de los clientes varían una orientación, una intentara identificar estas diferencias y satisfacerlas de manera específica. Los consumidores mas satisfechos proporcionan a la empresa dos ventajas muy importantes.

La primera: garantiza una corriente de compras futuras que darán un margen frente a sí ataques de la competencia,

Segunda: los clientes fieles estarán dispuestos a pagar un recargo sobre el precio real del producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Primeramente consiste en proyectar una imagen definida del producto en la mente del consumidor, hoy en día hay una multitud de marcas que compiten en cientos de categorías, por ejemplo, en un solo año las empresas farmacéuticas introdujeron cuarenta y ocho artículos nuevos, con ochenta y cinco variantes de sabor y tamaño, en la categoría de medicamento para resfriados y toses, por lo tanto es imposible que el consumidor pueda evocar o pensar espontáneamente en cada maraca cuando va escoger un producto

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt