ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Padre pobre padre rico

Autor: Robert T. Kiyosaki

La historia comienza cuando el autor (Robert Kiyosaki) y un amigo de nombre Mike, a la edad de 9 años se plantean como hacerse ricos ya que sus condiciones económicas eran bajas comparadas con otros niños.

Robert le llamaba a su padre Padre Pobre y al padre de Mike le llamaba Padre Rico.

Los dos niños piensan como hacer dinero y lo primero que hacen es hacer monedas falsas con plomo, al enterarse de esto el padre de Robert les explicó a los chicos que la falsificación era ilegal y que buscaran otra manera de hacer dinero.

Así que fueron con el padre de Mike para que les aconsejara la manera de hacer dinero, el padre de Mike los convenció para trabajar un tiempo sin sueldo para que aprendieran a trabajar por gusto y no solo por el dinero y así fue, trabajaron unas cuantas semanas y después de eso volvieron al trabajo con su sueldo inicial de 10 centavos. Después Robert y Mike hicieron un negocio de revistas el cual fue su primera inversión para ellos.

Existen cinco cosas con las cuales la gente no logra tener grandes ingresos:

El miedo a perder dinero

Superar el cinismo

La pereza

Los distintos hábitos

La arrogancia

Al superar estos obstáculos ahora se debe evaluar lo que funciona, buscar nuevas ideas, localizar ideas, organizar y tener una buena comunicación, para lograr un buen negocio.

El dinero se debe invertir y utilizar razonablemente para que se puedan dar frutos certeros.

Frases que me hallan impactado:

-“Los impuestos castigan a quienes a quienes producen y recompensan a quienes no producen”

- “Haz lo que sientas en tu corazón que es correcto -porque de todas maneras te criticarán. Tanto te condenarán si lo haces, como si no lo haces”

- “El explicaba que si alguien era rico, seguramente estaba proveyendo algo que otros necesitaban”

- “Es importante aprender cómo unir todas las piezas porque allí es donde se hallan las enormes ganancias, y a veces enormes pérdidas, si la corriente va en su contra”

Opinión del libro: En lo personal este libro me ha despertado las ganas de ganar dinero sabiamente, creo que con este libro hemos aprendido muchas cosas que no aprenderíamos en la escuela, me gusto mucho y la felicito por dejarnos este tipo de lecturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com