ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo (Padre Rico, Padre Pobre)

No se descubre nada al decir que uno de los deseos que la mayoría de las personas tienen es la de ser millonarios y de de esta forma estar en la posibilidad de tener el poder de comprar bienes que los hagan de alguna manera felices. Lamentablemente no todas las personas pueden ser económicamente poderosas y de aquí viene la pregunta ¿Qué es lo que hace a las personas ser más ricas, a la clase media no poder avanzar económicamente y a los pobres cada día más pobres? O simplemente ¿hay alguna manera de actuar, pensar y ver las cosas que únicamente las personas las ricas poseen?

En el libro llamado “Padre rico padre pobre” se dan algunos de los consejos y teorías que tienen como objetivo explicar cómo es que los tipos de clases económicas tratan los asuntos relacionados con el dinero. Esta obra enfatiza en convencer a las personas de aprender a manejar su economía y finanzas con el objeto de lograr una independencia financiera y obtener que el dinero trabaje para nosotros y eludir el hecho de trabajar por el dinero.

Dado que recién se inicia la materia estrechamente relacionada con la contabilidad y las finanzas con nombre “Gestión de Costos” es importante conocer y aplicar algunos de los conceptos básicos que las personas con éxito financiero emplean y en el libro antes citado se esbozan unos cuantos.

Uno de los primeros que se viene a la mente es el que habla de cómo debemos de distinguir la diferencia entre un ACTIVO y un PASIVO y como las personas ricas todo el tiempo se preocupan por generar activos y las personas de clase media casi sin darse cuenta, viven con la carga que representan los pasivos, o sea, se menciona como es la mentalidad de estos grupos respecto al dinero.

Se destaca que la educación financiera debería ser una de las materias más importantes en la vida académica de todo individuo pero que desafortunadamente no es así, además se critica la frase que proponía que una buena educación escolar aseguraba un buen trabajo y por ende un buen salario.

Se comenta que las personas comunes trabajan para otras personas y corporaciones, gastan su salario en cosas que no conllevan muchos beneficios y por consecuencia se llenan de deudas y que las personas ricas en lugar de hacer eso provocan que su propio dinero produzca más dinero en el mismo sentido sugieren crear nuestro propio negocio para no depender del éxito de terceros y trabajar para el éxito propio.

Regresando un poco a como la obra se relaciona con la materia, se demuestra como los estados financieros no solo se aplican a las grandes corporaciones sino que son efectivos también en la organización y planeación financiera de un individuo, se esbozan los diversos comportamientos del flujo de efectivo y el balance general de los individuos adinerados y de los que viven en la clase media. Se promueve la idea de que entender los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com