ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 6

¿Y la educación financiera, cuán importante es?

Gracias a que el autor del libro Padre Rico Padre Pobre tiene la enseñanza de dos grandes hombres él puede realizar puntos de comparación muy significativos y da algunos concejos de los que se hablará en la redacción de este ensayo, consejos que son muy útiles si quieres trascender y constituir y buen negocio.

Los niños pasan varios años en un sistema educativo anticuado, estudiando materias que nunca pondrán en práctica y preparándose para un mundo que ya no existe y por lo cual necesitamos nuevas ideas y una educación diferente.

La educación es la base del éxito y de una buena educación financiera.

Mike era el mejor amigo de Robert y le tocó la misma desafortunada suerte de quedar en la misma escuela que él, y digo desafortunada porque debido a la condición económica de sus familias; sufrían de maltratos de sus compañeros de clase. Pero ambos querían ser ricos, así que un sábado por la mañana se la pasaron pensando en ideas sobre cómo ganar dinero y por fin dieron con una muy buena idea, la cual Mike había tomado de un libro de ciencia. Muy emocionados pues ya tenían un negocio; dieron manos a la obra. Aunado que ya se habían hecho socios. La sorpresa fue que su negocio era de falsificación de monedas, que obviamente ellos realizaban sin saber, pero afortunadamente, el padre de Robert interrumpió su producción y les explico que era ilegal. Ellos entonces tuvieron que buscar otras opciones. El padre de Mike les ofreció una oferta, la cual consistía en trabajar para él; así aprendieran y recibirían un sueldo, ellos aceptaron a pesar de que el pago sería poco. Duraron 3 semanas y se dieron cuenta que estaban siendo explotados y por muy poca paga.

Robert estaba dispuesto a renunciar ya que ya no se sentía a gusto con la oferta de su padre rico, pero radicalmente cambio su idea pues su padre rico le mostró un punto de vista diferente: “La vida nos empuja de un lado a otro, la mayoría renuncia y solo unos cuantos luchan”.

“Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos” .Esta fue la primer lección que el padre rico le enseño a Robert. El aprender cómo hacer que el dinero trabaje para ti.

Usted debe de saber la diferencia entre un activo y un pasivo, y debe de adquirir activos. Si desea ser rico, eso es todo lo que necesita saber.

La mayoría tiene problemas financieros porque no conoce la diferencia entre un activo y un pasivo.

Los ricos adquieren activos. Los pobres y la clase media adquieren pasivos, pero ellos creen que son activos.

Un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo y un pasivo es algo que extrae dinero de mi bolsillo.

Si desea ser rico, simplemente pase su vida construyendo activos, si desea ser pobre o miembro de la clase media, pase su vida construyendo pasivos. No saber la diferencia es lo que ocasiona los problemas financieros en el mundo actual.

La falta de educación, tanto en lo que se refiere a palabras como a números, es el cimiento de los problemas financieros. Los ricos son ricos porque están mejor educados en diferentes áreas que las personas tienen problemas financieros. De manera que si usted desea ser rico y conservar su riqueza, es importante contar con una educación financiera, tanto en palabras como en números.

Un buen negocio es aquel del que te ocupas tú mismo, el negocio gira alrededor de la columna de activos, no de la de ingreso, saber tomar una buena elección implica saber cuáles realmente son tus activos se tiene que diferenciar ampliamente los activos de los pasivos para así lograr adquirir más activos y no pasivos que por lo regular consideramos activos. “Ocuparse del negocio no significa trabajar en porqué si se trabaja en el entonces deja de convertirse en negocio y se convierte en empleo” (pág. 97). La mejor forma de lograr cimentar un buen negocio es no dejando tú empleo y comenzar a comprar activos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com