ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 7

Contenido

Introducción 3

Lección 1 Los Ricos no trabajan por dinero 4

Lección 2 ¿Por qué enseñar especialización financiera? 4

Lección 3 Atienda su propio negocio 5

Conclusiones 6

Introducción

El autor del libro de Padre Rico, Padre Pobre es Robert T. Kiyosaki, fue uno de los libros más vendidos, el libro trata sobre una serie de lecciones que hay que seguir si se quiere llegar a aprender cómo ser rico, entre estas están, los ricos no trabajan por dinero, ¿Por qué enseñar la especialización financiera?, atienda su propio negocio, la historia de los impuestos, los ricos no inventan el dinero, trabaje para aprender, no para ganar dinero, en este ensayo nos enfocaremos en las tres primeras lecciones del libro.

El autor relata una historia de un niño y su amigo Mike, los dos querían ser ricos, pero ambos no sabían cómo, así que comenzaron a pensar sobre cómo hacerle, tras tener una idea fallida, se desanimaron y el niño tenía un padre, que había estudiado mucho y tenía una gran educación, pero no podía enseñarle mucho sobre el dinero, el papá de Mike en cambio era un hombre con gran experiencia en los negocios y con poca educación, pero con mucha educación financiera.

El niño llama a su padre, con el que tiene un vinculo sanguíneo, padre pobre, ya que a pesar de su gran educación, no tenía muchos conocimientos sobre el dinero y a el padre de su amigo Mike, que le enseñaba acerca del dinero, y con mucha educación financiera, le llamaba padre rico. Su padre pobre hacia énfasis en que estudiara y se preparara académicamente lo mejor posible, para que así pudiera conseguir un empleo seguro, en cambio su padre rico, recalcaba el que no trabajara por dinero, sino que hiciera que el dinero trabajara para él.

Lección 1 Los Ricos no trabajan por dinero

La gente pobre y de clase media trabaja por miedo a no poder solventar sus gastos, como alimentos, vivienda, renta, carros, impuestos, lo que hacía que cada mañana se levantara a trabajar muy duro para poder solventar sus gastos. Piensan que al trabajar más duro tienen más posibilidades de tener más ingresos y en consecuencia sus problemas de dinero terminarían, el tener ingresos más elevados, y tener incluso dos trabajos para tener más ingresos no es la mejor solución a los problemas.

Los problemas económicos no se solucionan con más ingresos, con más dinero, ya que al depender de un sueldo, como trabajador, solo haces aumentar los impuestos que pagas al gobierno, entre más ganas, mas pagas. Al tener más ingresos, la gente piensa que tiene aun mas derecho de hacer más gastos y el tener más ingresos podría solo empeorar las cosas, ya que cada vez se obtienen más deudas, debido a que se piensa que entre más sea la entrada de los ingresos, y más sea la cantidad de dinero que se percibe con un suelo, se pueden hacer más gastos.

Las personas pobres y de clase media trabajan por dinero, trabajan para obtener un sueldo, en cambio los ricos no trabajan por dinero, hacen que el dinero trabaje para ellos. Menciona que la vida te empuja, de un lado a otro, y que hay personas que se la pasan culpando a su jefe, al empleo o al salario por los problemas en los que están, las personas que no tienen el valor y dejan que la vida las empuje de un lado a otro, rindiéndose cada vez, que esas son las personas que viven toda la vida buscando lo seguro, que el miedo a perder es más grande que la emoción de ganar, les da miedo correr riesgos y no los corren.

Lección 2 ¿Por qué enseñar especialización financiera?

La gente generalmente confunde una regla de contabilidad muy básica, la regla de los activos y de los pasivos. Para explicar fácilmente la regla de los activos y de los pasivos, los activos son los bienes, todo aquello que te genere ganancias, los pasivos son las salidas de dinero, todo aquello que te genere gastos. Las personas tienden a confundir esta regla tan simple, y no saben diferenciar entre los activos y los pasivos, aunque suene tan absurda la idea, y al no saber diferenciar entre estos hacen una mala inversión.

Normalmente las personas creen que los pasivos son activos y pueden llega a contarlos en su lista de activos, cuando realmente son pasivos, por ejemplo, casi todas las personas piensan que el invertir en una casa es la mejor inversión que puedes hacer, que es tu mejor patrimonio, y que debes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com