ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Libro: Padre Rico, Padre Pobre, Autor: Robert T. Kiyosaki

El autor inicia narrando su historia acerca de cómo él pudo convertirse en un hombre exitoso y adinerado haciendo una comparativa entre dos maneras de pensar. La primera la de su padre pobre, quien a pesar de ser exitoso, reconocido, inteligente, educado, bien conocido con diferentes estudios en universidades importantes y llevar una buena vida, a pesar de todo esto, no logró ser una persona que acumulara grandes riquezas. En contra postura narra la vida de su padre rico, que no tuvo la misma educación universitaria, pero que tenía una manera distinta de hacer negocios y acumular riqueza. Estaba más enfocado a una educación financiera más que académica y con objetivos muy distintos en la vida.

“El tener dos padres a los que yo amaba me obligó a pensar y en última instancia a elegir una forma de pensar para mí mismo. Como proceso, elegir por mí mismo resultó mucho más valioso a largo plazo, en vez de simplemente aceptar o rechazar un punto de vista.”, narra el autor describiendo su educación. El autor afirma que la educación financiera se obtiene en casa principalmente y no en la escuela, donde se enfocan principalmente en habilidades profesionales y académicas.

El autor tuvo la oportunidad de ser educado con en una escuela pública con niños de una clase socioeconómica mayor. Ahí pudo percibir el nivel de vida que tenían esas personas y comparar con el nivel de vida que su familia podía darle. Comenta que no es que vivieran mal, vivían cómodamente, pero la manera de vivir de sus compañeros era por mucho muy superior. Esta experiencia hizo que su creatividad para realizar negocios y sus deseos de llevar ese nivel de vida crecieran. En esa escuela conoció a su amigo “Mike” y en consecuencia a su padre, quién es el “Padre Rico” que el libro se refiere y de quién obtuvo la educación financiera, iniciando trabajando para él en tiendas autoservicio y recibiendo unas cuantas monedas como pago y a través de experiencias le daba lecciones de cómo hacer negocios.

“Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos” Cita el autor. Este punto de vista no lo había yo pensando, aunque lo he podido observar si lo analizo un poco más profundo. La mayoría de la gente financieramente exitosa que conozco ha realizado inversiones paralelas a sus profesiones, sean estos empleados, profesionitas independientes, así como empresarios. Han puesto el dinero a trabajar por ellos, ya sea en inversiones inmobiliarias, negocios u otras oportunidades dónde han sabido medir el riesgo y apostarle a grandes ganancias. Como menciona el autor, han puesto el dinero a trabajar para ellos.

Finalmente la parte que más me llamó la atención fue cuando describe “La Carrera de las Ratas” que pensándolo bien, es dónde nos encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com