ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 7

Padre Rico, Padre Pobre

En la actualidad es muy común cometer errores financieros en nuestra vida diaria y laboral, pero esto tiene principio desde la educación que nos dan nuestros padres. Muchas veces los consejos que nuestros padres nos dan son con las mejores intenciones, por ejemplo, ve a la escuela, saca buenas calificaciones y consigue el mejor empleo. Tal vez estos consejos no suenen del todo mal, pero nada de eso nos garantiza el éxito en nuestra vida laboral ni mucho menos en nuestra vida cotidiana.

Hoy en día las escuelas te orientan a postular hacia el mejor puesto, pero acaso queremos ser empleados el resto de nuestra vida y depender del sueldo que se nos da. Esto es depender del dinero y que por si alguna circunstancia se pierde el empleo, se pierde el dinero y se pierde la calidad de vida.

La educación que nos dan nuestros padres, costumbres y formas de hacer las cosas son muchas veces lo que trasciende en nosotros, es así como estamos educados a manejar nuestras finanzas, por cómo nos enseñaron nuestros padres. En este libro te muestra las dos caras de la moneda, el padre pobre que quiere el mejor trabajo para su hijo y que dependen del dinero. En cambio el padre rico donde son dueños absolutos de sus finanzas y tiene independencia laboral.

Los ricos no trabajan por el dinero.

Mientras el narrador crecía, plática que tuvo dos padres. Uno hijo de padre pobre y otro hijo de padre rico. Ambos tenían visiones diferentes sobre el dinero. El hijo de padre pobre siempre decía cosas como no puedo pagarlo, no puedo porque tengo hijos, no tengo el dinero suficiente. Mientras que el hijo del padre rico decía cosas más visionarias, como puedo pagarlo, trabajo porque tengo hijos. Los hijos de padres ricos se encargan y tienen como meta hacer un imperio y no trabajar para nadie, y que el dinero dependa de ellos no ellos del dinero.

¿Porqué enseñar especialización financiera?

El libro nos enseña que para llegar a ser rico hay que tener conocimientos financieros. Muchas veces saber la diferencia entre activos y pasivos es muy importante ya que es la manera en cómo vamos a distribuir nuestro dinero.

Los activos producen dinero, mientras que los activos se lo comen. En esta lección nos enseña a colocar el dinero en el lugar correcto. Por ejemplo poner las acciones y bonos en los activos para volverlos mucho más productivos.

Atienda su propio negocio

La mayoría de la gente lucha por tener un empleo donde gane mucho dinero, lo cual es un grave error ya que nunca dejan de buscar un mejor puesto y buscar la independencia. Hoy en día cada quien debería de ocuparse de sus propios asuntos y tener su propio negocio de donde sacar frutos. Con esto no quiere decir que deban dejar sus empleos, por supuesto que no, pero si deberían empezar a construir sus activos para que de esta manera en un futuro no muy lejano puedan iniciar un negocio propio del cual puedan garantizar el dinero que ellos quieran.

Puedes combinar las dos cosas, comenzar a laborar y con ese dinero empezar a adquirir bienes que un futuro puedan dejarte más dinero del que ganabas en tu empleo. La clave del éxito aquí, es saber invertir el dinero en bienes que realmente dupliquen tu salario al menos.

La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones

El tema de los impuestos y las clases sociales ha sido un tema que ha causado mucha controversia durante muchos años.

Al comenzar el capitulo cuenta el relato de Robín Hood, de cómo este héroe robaba el dinero de los ricos para regalarlo a los pobres. Para el hijo de padre rico él no era un héroe, al contrario era un ladrón. Por años los obres se han quejado de que los impuestos deberían ser pagados por los ricos o que al menos pagaran mas, pero en realidad es que la clase media es la más perjudicada ya que esta es la que paga los impuestos, no son los ricos.

Los Ricos inventan el dinero

Uno de los peores miedos que tenemos es la inseguridad la confianza en uno mismo. La única manera para ser exitoso es recuperar esa confianza y tener el coraje de realizar nuevas cosas.

De eso trata esta lección, los ricos inventan el dinero ya que ellos tienen el coraje de tomar riesgos, innovar en ideas de crecimiento y de cómo avanzar. En cambio lo hijos de padres pobres están educados a no tomar riesgos y aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com