ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pae Señora R L


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

ENTREVISTA

R Ofelia L es una paciente de 65 años de edad, su fecha de nacimiento es el 28/08/47, su localidad de origen es Colonia Belgrano, ingresó al hospital el día 03/10/11 por tener insuficiencia renal crónica e imposibilidad de realizar su tratamiento de diálisis por falta de accesibilidad al servicio desde su localidad de origen. Ingresó en forma voluntaria, planificada, acompañada por su familia, en la actualidad vive en el hospital, el cual tiene agua corriente, cloacas, electricidad, baño instalado, gas natural y servicio de recolección de residuos. Es soltera, su educación es incompleta, fue a la escuela hasta cuarto grado de primaria; recibe una pensión graciable.

Es visitada por su sobrina M F y algunas veces sale del establecimiento para encontrarse con amigas y 3 veces por semana para hacerse el tratamiento de diálisis.

Ramona tiene un marcapasos cardíaco definitivo, actualmente esta clínicamente estable; por ordenes médicas tiene restricción hídrica (debe tomar determinada cantidad de líquidos) para poder llegar en condiciones a su próxima diálisis y además tiene una dieta hipercalórica por nutricionista.

Al día 28/09/12 Ramona refirió tener apetito normal, aunque en realidad come poco, su peso habitual es de 36 kg, en este tiempo disminuyó, actualmente pesa 35,5 kg.

Su frecuencia cardíaca es de 68 pulsaciones por minuto, su temperatura es de 36,6 °C, ambos están dentro de los parámetros normales; su tensión arterial es 110/60 mmHg y su frecuencia respiratoria es de 26 respiraciones por minuto.

Refiere que su eliminación intestinal es normal y que orina 4 o 5 veces al día, lo cual no es normal, ya que las personas que se realizan tratamiento de hemodiálisis orinan muy poco.

Ramona dice despertarse por la madrugada y quedarse pensando durante aproximadamente una hora hasta poder volver a dormirse. Tiene problemas en la vista y oye poco.

Presenta dolor en el tobillo, de origen aún dudoso, ya que todavía no ha podido hacerse la ecografía que le indicó el médico.

Ramona es católica.

La paciente esta siendo medicada con levotiroxina, ½ comprimido, VO, a las 7 am; vitamina B, 1 cgs, VO, a las 11 am: ácido fólico, 1 comprimido, VO, a las 11 am; y aspirina, 100 mg, VO, a las 11 am.

OBSERVACIÓN

La paciente se encuentra parcialmente orientada en tiempo y espacio, tiene capacidad para movilizarse por si misma, controla esfínteres; se encuentra tranquila, sonríe, esta bien predispuesta a recibir atención, se relaciona con sus pares y con el personal del hospital. Su comunicación es verbal.

EXÁMEN FÍSICO

La paciente tiene poco pelo, canoso. Tiene una cicatriz en la ceja izquierda, en su ojo izquierdo tiene visión limitada y el color del mismo es distinto al otro debido al traumatismo recibido.

Su miembro superior izquierdo tiene una fístula para hemodiálisis.

Su piel es un poco reseca y presenta arrugas.

DIAGNÓSTICOS OBJETIVOS PLANIFICACIÓN DE CUIDADOS FUNDAMENTOS

Alteración en la oxigenación (FR: 26 por minuto) r/c incertidumbre por dolor de tobillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com