ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pagina 01 - Definicion del proyecto


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 5

Pagina 01 - Definicion del proyecto

Objetivos de la aplicación

Establecer una comunicación con el cliente que nos permita obtener una descripción completa y detallada de lo que se desea de la aplicación, la utilidad de la misma, la necesidad que tiene el cliente.

Caracterización del público

Es necesario caracterizar el posible público que tendrá acceso a la aplicación multimedia, muy probablemente implique la realización de una investigación acerca de los gustos y tendencias de los potenciales usuarios. Para ello sería útil contestar las siguientes preguntas. Los estudios de mercado que realizan múltiples compañías, proporcionan información fundamental que permiten caracterizar al usuario, sus edades, ocupaciones, gustos e incluso características económicas y sociales. Esta caracterización permitirá proporcionar una primera valoración de las posibilidades de aceptación del producto y por ende proyectar la comercialización e impacto del mismo en el nicho de mercado, en caso de que la idea se plantee más que para un cliente especifico, como solución a un problema generalizado como producto de software comercial.

Estudio de productos similares

Es necesario hacer una búsqueda preliminar de aplicaciones que estén orientadas hacia las mismas necesidades del cliente o que ofrezcan servicios similares a los que desea el cliente, esto permitirá clarificar sus ideas, revisar los alcances y las innovaciones que se plantean. Se deben buscar evaluaciones del producto, en caso de que se dispongan de informes donde se analice el impacto o utilidad del producto, esto permitirá encontrar inconvenientes, previos al desarrollo del producto multimedia propio. Diversos autores han definido formatos que permiten evaluar productos multimedia como sitios web, software educativo o entornos virtuales de aprendizaje, una recomendación es utilizar estas plantillas para organizar y documentar esta revisión.

Implicaciones legales

Es muy común encontrar productos que hacen uso de archivos de animaciones, gráficos, imágenes, canciones y videos que fueron descargados de internet, si bien algunos de los recursos que proporcionan internet son de libre uso, otros están protegidos, por ello es necesario ser cuidadoso en el momento de definirlas fuentes de los medios. Aunque inicialmente puede ser más económico utilizar una canción o video que circula por internet, a mediano o largo plazo puede acarrear una demanda millonaria al cliente. Es necesario reconocer los derechos de las diferentes fuentes de medios. En caso de que todas ellas sean producidas o de propiedad de la empresa, esta dificultad quedará salvada, pero se deberá hacer explícita la fuente dentro del producto multimedia.

Relacione los principales caracteristicas de la definicion de un proyecto

Su respuesta :

Objetivo = Descripcion completa y detallada de lo que se desea

Caracterizacion del Publico = Permite proporcionar una primera valoracion de las posibilidades de aceptacion del producto

Estudios de productos similares = Realiza una busqueda preliminar de aplicaciones que estan orientadas hacia las mismas necesidades del clienta

Implicaciones Legales = Es necesario ser cuidadoso en el momento de definir las fuentes de los medios

Correcto

Pagina 02 - Mapa de Navegacion

El mapa de navegación

La construcción del mapa de navegación del producto implica hacer explícita en un formato gráfico la secuencia de procesos que se realizará en el producto multimedia. Este mapa se constituye en una herramienta supremamente útil para socializar al cliente la propuesta, y posteriormente es el punto de partida fundamental para la construcción del guión. El mapa de navegación bosqueja las conexiones o vínculos delas diferentes áreas

de contenido y ayuda a organizar el contenido y los mensajes de la aplicación. Además proporciona una tabla de contenido y una gráfica del flujo lógico de la interfaz interactiva. Describe sus objetos multimedia y muestra qué sucede cuando interactúa el usuario.

Para su representación se pueden utilizar variados modelos, pero un manera sencilla que puede cumplir con el objetivo inicial de socialización y formalización se construye con un grafo donde cada nodo corresponde a una pantalla o documento de interacción, de donde se desprenden aristas que permiten representar las conexiones a los diferentes documentos o medios. Con unas pocas estructuras básicas para los proyectos de multimedia se cubren la mayoría de los casos que se presentan: lineales, jerárquicos, no lineales y compuestos:

Lineal El usuario navega secuencialmente, de un cuadro o fragmento de la información a otro.

Jerárquica El usuario navega a través de las ramas de la estructura de árbol que se forma dada la lógica natural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com