ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panamá Pacífico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Cuando nos referimos al Área Económica Especial Panamá Pacífico debemos remontarnos a varios años atrás desde cuando se revirtieron a manos panameñas las tierras donde actualmente se encuentra dicho sitio, para ser exactos, en diciembre de 1999 cuando nuestro país pasó a ser dueño de esta área y desde entonces con el pasar de los años se planeó, investigó y se hicieron diversos estudios para transformar la antigua base aérea de Howard en un Área Económica Especial.

Fue hasta el año 2003 cuando se remite a la antigua Asamblea Legislativa, actualmente llamada Asamblea de Diputados, dicho proyecto para su consideración y debate. Y el 20 de julio de 2004 se aprueba la ley que crea un régimen especial que permite el establecimiento y operación de esta Área Económica Especial Panamá – Pacífico, y también, un ente autónomo del Estado Panameño llamado Agencia del Área Económica Especial Panamá – Pacífico que se encarga del manejo de esta área y la empresa extranjera privada que la desarrolló es la London & Regional Panama.

Para detallar el ámbito legal, es importante mencionar que el Área Económica Especial Panamá Pacífico fue establecida a través de la Ley 41de 20 de julio de 2004. Esta ley fue modificada posteriormente por algunas otras leyes que modifican y adiciona artículos a la Ley 41 de 2004, sobre el Área Económica Especial Panamá-Pacífico, y dictan otras disposiciones. Entre estas tenemos la Ley 31 de 22 de junio de 2009, Ley 69 del 6 de noviembre de 2009, entre otras leyes y decretos.

Su ubicación es estratégica, pues se encuentra localizada en la entrada sur del Canal de Panamá, como se mencionó antes, en lo que es la antigua base aérea de Howard, después del Puente de las Américas. Es por esto, que se encuentra a solo minutos de las áreas comerciales y portuarias de mayor importancia de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com