ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papas Sabritas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Alegro Internacional

En 1982, Sabritas lanza un negocio de confitería al que llama "Sonric's" como una forma de expandir su línea de productos con los caramelos, y como respuesta a la demanda baja debido a la contracción del poder económico. Se dice que "Sonric's" es una abreviación que significa "son ricos dulces". La marca es conocida por su mascota conocida como El Maguito Sonric's.

La marca tuvo tanto éxito que luego se expandió a otros mercados que no encajaban bien con Sonric's, tales como mezclas de polvo seco y agua de sabor, por lo que se decidió crear Alegro Internacional, una nueva división de Pepsico para adaptarse a estos. Actualmente Sonric's es uno de los principales participantes del mercado de dulces en México.

Actualidad

Sabritas es la marca bajo la cual las marcas de Pepsico y los productos de Frito-Lay en México son su propiedad debido a que en 1966, PepsiCo invierte en la empresa, por ejemplo, Cheetos, Fritos, Doritos y Ruffles. Sabritas es también el nombre de las papas fritas en México, en Estados Unidos, el producto se llama "Frito-Lay". Tiene también varios productos locales como Crujitos, Rancheritos y Sabritones. Sabritas controla alrededor del 80% del mercado de botanas en México, mientras que el principal competidor de la compañía, Barcel (de Grupo Bimbo) que tiene 12% de la misma.

En 2011, Sabritas lanzó una campaña publicitaria para generar sonrisas en la gente, denominada "Sabritas te quiere ver sonreír". Parte de ella consistió en una estrategia de medios masivos, así como una activación BTL realizada por la agencia de comunicación integral ifahto, la cual se enfocó en lanzar producto de la firma desde 70 metros de altura, gracias a un globo aerostático. De esta forma, más de 200 mil bolsas de producto cayeron de manera suave al suelo, gracias a pequeños paracaídas ajustados en la parte trasera de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com