ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabritas Originales es una botana de papas que vienen fritas en rebanadas en empaque amarrillo, es una empresa lider en el mercado de botanas y alimentos.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 4

Sabritas originales

Sabritas Originales es una botana de papas que vienen fritas en rebanadas en empaque amarrillo, es una empresa lider en el mercado de botanas y alimentos.

En Estados Unidos, la botana se conoce como Lays.

Historia de la Marca Sabritas: En el año 1943 se fundó Golosinas y Productos Selectos en la ciudad de México por Pedro Marcos Noriega, empresa de botanas que poco a poco se fue instalando en el gusto del público.

En 1966 PepsiCo adquirió la empresa ya conocida como Sabritas, contracción de las palabras Sabrosas y Fritas.

En el año 1968 se funda la primera planta en la colonia Industrial Vallejo, la segunda planta se funda en Guadalajara en el año 1972, en Saltillo durante el año 1980 y en 1991 en Ciudad Obregón y Mexicali.

En el año 1996 se abre la primera planta en territorios estadounidenses y en 1999 se inaugura la enorme planta de Ixtaczoquitlán.

Sabritas ha estado presente por más de 60 años en los hogares mexicanos, como una botana deliciosa elaborada con ingredientes naturales de la más alta calidad.

Mercado al que se dirige: El mercado mente de Sabritas son los jóvenes y niños de clase media a clase media baja.

Producto

Ciclo de vida del producto:

Introducción

Crecimiento

Madurez

Declive

Sabritas originales da comienzo  en una tradicional cocina mexicana con un par de bicicletas repartidoras.

Comienza su crecimiento en el año 1968 con la colocación de diversas plantas

En los años 80´s El símbolo y su slogan “A que no puedes comer solo una” es reconocido por más de 100 millones de mexicanos.

El producto no a llega aun declive como tal.

Clasificación: Sabritas originales se clasifica por mercado mediante bienes de consumo ya que es un producto alimenticio el cual Jóvenes y niños tienden a consumir diariamente.

Precio

el precio de Sabritas baria depende la presentación y el tamaño, el precio del tamaño estándar esta entre los 7 a 9 pesos mexicanos según el establecimiento en donde se compra.

Procedencia: es un producto aliado del campo mexicano el cual consume el 22% de la papa natural que se cosecha en el país. Se instala en el año 1990 en la Soledad desarrollando un centro de producción agrícola en la parte del sur en Nuevo León.

Tratamiento: Se cosechan alrededor de 200 toneladas de papas las cuales son trasladadas a las plantas de PepsiCo, una vez en la planta pasan por un sistema de conducción a trabes de agua dando el primer lavado de la papa y son almacenadas en bodegas donde comenzara el pelado de las papas, una vez pelada es rebanada y después de este paso comienza el segundo lavado quedando listas para entrar al freidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (909.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com