ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel De La Biotecnología Moderna En Los Diferentes De Campos Especialización Científica.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 3

Genómica.

Con la aportación de la biotecnología, los científicos y médicos han podido detectar más fácilmente los genes alterados en los seres humanos, ya que con esto se puede producir cáncer y tumores. Pero con la intervención de la biotecnología se logró detectar con anticipación los problemas tanto externos en el gen, como en las numeraciones de genes alterados para la formación de estas protuberancias. Dando así una respuesta inmediata para la cura de estas enfermedades sin que se puedan formar. Sino por lo menos tener a tiempo un tratamiento para la eliminación de estos problemas.

ALIMENTACIÓN

Alimentos Transgénicos.

Mediante el uso de la biotecnología, se tiene la posibilidad de mejorar la disponibilidad de plantas y cultivos, y se tiene la capacidad para cultivar más y mejores alimentos, incrementando su valor nutricional, incluyendo el alimento para animales. La biotecnología revolucionará el bioprocesamiento de los alimentos, mediante el mejoramiento de los microorganismos responsables (bacterias, levaduras y hongos). Logrando que a través de la tecnología de la fermentación se logre tener una producción eficiente de enzimas especializadas e ingredientes. El uso de esta biotecnología tiene beneficios específicos, debido al desarrollo de nuevas variedades de cultivos con mayor resistencia a plagas, tolerancia a herbicidas más benignos para el entorno, y resistencia a virus.

AMBIENTE

Agronomía.

En el mundo de la naturaleza, las plantas que sobreviven y los animales, han evolucionado para resistir el estrés del medio ambiente y el ataque de plagas y patógenos. La supervivencia de las plantas cultivadas (y del ganado) ha sido mejorada debido a la selección humana y a su intervención en la producción de alimentos. Los descubrimientos científicos permitieron la producción de nuevos tipos de plantas; por ejemplo: las uvas y la sandía sin semillas.

CIENCIA FORENSE

Criminología.

Con la biotecnología es posible distinguir entre los individuos de una misma especie utilizando muestras de su ADN. La huella genética se utiliza en la medicina forense, para identificar a los sospechosos con muestras de sangre, cabello, saliva o semen. También ha dado lugar a varias exoneraciones de condenados. Igualmente se utiliza en aplicaciones como la identificación de los restos humano. Los microsatélites muestran una mayor variación que el resto del genoma ya que en ellos se encuentran unas secuencias en distinta repetición y con diferente grado de recombinación debido a la inestabilidad del locus.

Ventajas en los alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com