ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Fisicos Clasica Y Moderna


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 7

Grandes personajes de la física clásica

Isaac Newton

Albert Einstein

Galileo Galilei

Nicolás Copérnico

Johannes Kepler

Sus principales aportes fueron…

Albert Einstein

1879-1955 científico estadounidense de origen alemán. Este considerado generalmente como el como el físico más importante de nuestro siglo, y por muchos físicos como el mayor científico de todos los que han existido. En 1905 publico en Annalen der Physik tres importantes comunicaciones, entre las cuales estaba Zur Elektrodinamik bewegter Korper (sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento), donde se formulaban con toda claridad los principios de la llama Teoría especial de la relatividad. Los elementos que están en la base de esta teoría son sencillos y se asientan en la experiencia. Según el primero, en un tren que se moviera suavemente con una velocidad constante a lo largo de una via recta, todas las leyes físicas serian iguales que las de una sala inmóvil, según el segundo, la velocidad de la luz, tanto la medida en el tren en marcha como la habitación, seria siempre la misma, es decir, de 300000 km/s (con tal que se propagara por el aire), independientemente del estado de movimiento y del manantial luminoso.

Isaac Newton

Científico (Woolsthorpe, Lincolnshire, 1642 Londres 1727). Tras su graduación en 1665, Isaac Newton se orientó hacia la investigación en la física y matemáticas, con tal acierto que a los 29 años ya había formulado teorías que señalarían el camino de la ciencia moderna hasta el siglo xx, por entonces ya había obtenido una catedra en su universidad en 1669. Newton coincidió con Leibniz en el descubrimiento del cálculo integral, que contribuiría a una profunda renovación de las Matemáticas; también formulo el teorema del binomio (binomio de Newton). Pero sus aportaciones sus aportaciones esenciales se produjeron en el terreno de la Física. Sus primeras investigaciones giraron en torno a la óptica: explicando la composición de la luz blanca como mezcla de los colores del arco iris, formo una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz y diseño en 1668 el primer telescopio de reflector, del tipo de los que se usan actualmente en la mayoría de los observatorios astronómicos; más tarde recogió su visión de esta materia en la obra Óptica en 1703. Formulo rigurosamente las tres leyes fundamentales del movimiento: la primera ley de Newton o ley de la inercia, según la cual todo el cuerpo permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme se no actúa sobre el ninguna fuerza, la segunda o principio fundamental de la dinámica, según el cual aceleración que experimenta un cuerpo es igual a la fuerza ejercida sobre el dividida por su masa, y la tercera que explica que por cada fuerza o acción ejercida sobre un cuerpo existe una reacción igual de sentido contrario. La más conocida es la ley de la gravedad que según la leyenda fue sugerida por la observación de la caída de una manzana del árbol, descubrió que la fuerza de atracción entre la Tierra y la Luna era directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa, calculando dicha fuerza mediante el producto de ese cociente por una constante G, al extender ese principio general a todos los cuerpos del Universo lo convirtió en la Ley De La Gravitación Universal.

Galileo Galilei

Pisa, Italia 1564-Arcetri-1642, físico y astrónomo italiano. Escribió un texto sobre el movimiento que mantuvo inédito en el cual criticaban los puntos de vista de Aristóteles acerca de la caída libre de los graves y el movimiento de los proyectiles, una tradición apócrifa pero muy divulgada le atribuye haber ilustrado sus críticas con una serie de experimentos públicos realizados desde lo alto del Campanile de Pisa. Descubrió también cuatro satélites de Júpiter y observo las fases de Venus, fenómeno que solo podía explicarse si se aceptaba la hipótesis heliocéntrica de Copérnico. Demostró las leyes de caída de los cuerpos en el vació y elaboro una teoría completa sobre el movimiento de los proyectiles.

Nicolás Copérnico

Copérnico elaboro su primera exposición de un sistema astronómico heliocéntrico en el cual la Tierra orbitaba en torno al Sol, en oposición con el tradicional sistema tolemaico, en el que los movimientos de todos los cuerpos celestes tenían como centro nuestro planeta. Una serie limitada de copias manuscritas del esquema circulo entre los estudiosos de la astronomía y a raíz de ello Copérnico empezó a ser considerado como un astrónomo notable, con todos sus investigaciones se basaron principalmente en el estudio de los textos y de los datos establecidos por sus predecesores, ya que apenas superan el medio centenar las observaciones de que se tiene constancia que realizo a lo largo de su vida.

Johannes Kepler

Alemania 1571- 1630 Astrónomo, matemático y físico alemán.

La primera etapa en la obra de Kepler, desarrollada durante sus años en Graz, se centró en los problemas relacionados con las orbitas planetarias, así como en las velocidades variables con que los planetas las recorren, para lo que partió de la concepción pitagórica según la cual el mundo se rige en base a una armonía preestablecida. Tras intentar una solución aritmética de la cuestión, creyó encontrar una respuesta geométrica relacionando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com