ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Cada Sistema Nodal, Defina 4 Funciones Importantes De Cada Nodo.


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  1.414 Visitas

Página 1 de 5

Una estructura de un sistema integrado de gestión, es compleja, ya que integra tres sistemas de gestión, Calidad, Medio ambiente y Prevención de riesgos laborales, los cuales deben interrelacionarse entre ellos para que funcione. Sin embargo las empresas que lo desarrollan, deben disponer de recursos financieros, humanos y un tiempo razonable por parte de la empresa, para alcanzar los resultados esperados.

Cuando se quiere plantear una estructura para cualquier sistema de gestión que se quiere implementar, se deberán incorporar a todos los que componen una empresa, para capacitarlos y hacerles saber la importancia que tiene un sistema integrado para la compañía por un lado, y por el otro, que el personal sepa de que se trata este proyecto.

Ahora para que un sistema integrado funcione, debe contar con el compromiso de su personal, ya que todos deberán realizar aportes de acuerdo a sus funciones, lo que los hace parte integro de un sistema de gestión.

Una empresa debe poner los objetivos claros y en una línea para sea más competitiva, en un mercado exigente, en comparación con otras empresas que no les interesa certificarse. Sin embargo un empresa con objetivos claros, con altas metas de producción y expansión tendrá que certificarse por un organismo autorizado a través de la implementación de un buen sistema integrado de gestión, por ejemplo la incorporación de la norma la ISO 9.001, que estén en interés continua de mejorar los procesos o mantener buenas relaciones con los clientes o proveedores. También puede ser que quiera reducir la tasa de accidentes y enfermedades laborales implementando la norma OHAS 18.001, como también pueda tener el interés de mantener las condiciones medioambientales de los procesos de su empresa de una manera eficiente y amigable no solo con el medio ambiente de la empresa, sino también con sus pares o comunidades aledañas implementando la norma ISO 14.001.

Un punto importante que deberá hacer una empresa al implementar un sistema integrado, es informar a todo su personal, de las funciones que debe realizar de acuerdo a su área de trabajo al interior de la empresa y estos deberán mantener un compromiso constante de que este sistema funciona con todos remando para el mismo lado y que en el futuro debiera tener resultados positivos que son esperados por el alto mando de la empresa.

No basta solamente con el compromiso del personal, sino que estos deben hacer aportes al sistema o detectar falencias de lo que se está implementando, los cuales ellos puedan plantear ideas de mejoramiento continuo de acuerdo a su función en el área de trabajo.

Para el caso de la empresa que ha decidió aplicar los tres sistemas de gestión existentes, es primordial que el alto mando de la empresa pueda plantear una política del sistema de gestión que podrá ser aplicado a los tres sistemas, o plantearlas por separado en cada uno de los sistemas, mostrando siempre el compromiso real de la gerencia, que los equipos de trabajo designados, tienen la responsabilidad de cumplir en tu totalidad con las funciones que les fueron asignadas al inicio de la implementación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com