ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para dignificar la política


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

PARA DIGNIFICAR LA POLÍTICA

Mauricio Ochoa Guerrero


Propongo que votemos por quien se comprometa a:

  1. Realizar una selección de candidatos, empleados y funcionarios con base a concursos de oposición sin chapuzas ni sesgos tramposos.

Si realmente quieren el bien de los ciudadanos y servir con responsabilidad, los partidos se comprometerían a  seleccionar a las candidaturas a los más capaces y colocar en los puestos a los mejor preparados. Si un político desconfía de alguien seleccionado a través de exámenes y pruebas psicométricas, entrevista por expertos y con experiencia probada, algo anda muy mal en sus estructuras de personalidad. La lealtad debe ser con los ciudadanos y no con sus serviles e incondicionales. También así se evitaría el que los gobiernos se conviertan en botín político o agencias de colocación para parientes y amigos.

  1. Seleccionar las obras a realizarse con base a estudios técnicos de prioridad y factibilidad.

El dinero para financiarla sale de las arcas públicas y no es infinito. Tan sencillo como la distribución del gasto familiar: tanto dinero tenemos y veamos que hay que pagar primero y para cuanto nos alcanza y si es racional contraer una deuda y para qué propósito. Toda asignación de recursos para alguna obra si no se toman en consideración criterios de factibilidad y racionalidad es una falta de inteligencia mayúscula o una perversión de ésta.

  1. Que los sueldos de los funcionarios públicos desde el presidente, gobernadores y secretarios hasta los regidores y jefes de departamento, sean equivalentes a los niveles de los sueldos de los profesores universitarios.

Los mejores calificados ganarían lo que gana un profesor titular "C" (Y les haríamos un favor, pues para llegar a ese nivel hay que fletarse mucho tiempo adquiriendo conocimientos, experiencia, publicando, etc.) Tener la responsabilidad de esos cargos es un privilegio para quienes tengan vocación de servicio y no tienen porqué ganar esas fortunas descomunales.

  1. Conformar auditorías ciudadanas con poder de rescindir a  en todos los corruptos e ineficientes en todos los niveles de gestión.

¿De verdad están dispuestos a perseguir (o renunciar) a las famosas mochadas por otorgar obras?

No se descubre lo que no se busca. Si realmente desean terminar con la corrupción, tan sencillo como fingir ser un usuario de cualquier servicio público y registrar el acto de corrupción in fraganti.

 

Si ninguno de los partidos se compromete a esto, NINGUNO se merece nuestro voto.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com