ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para empezar al dar mi opinión de esta obra y claro aplicar un poco de lo aprendido en la vida actual


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Para empezar al dar mi opinión de esta obra y claro aplicar un poco de lo aprendido en la vida actual ya como administradores se tiene la idea de un negocio es así que la historia nos relata  cómo un buen líder debe emplear ciertas estrategias y  por supuesto tener las cualidades necesarias para poder tener el control de un negocio. 

Al momento que se tiene el control de un negocio puede que la forma de trabajar va a depender de la forma en como se ha ido construyendo ya sea por iniciativa propia que es la formas más particular de como empieza un gran negocio o simplemente porque un familiar no nos lo deja a cargo. Porque me planteo esta situación ya que un negocio ya establecido ya tiene a su cliente identificado al igual que sus proveedores mientras que un nuevo negocio necesita de hacer estudios que le permitan su solvencia conocer proveedores, hacer comparaciones, y p. La manera de trabajar es distinta en cada uno de los casos mencionados, porque la empresa nueva necesita fortalecerse como tal y encontrar formas de trabajo que funcionen con los empleados y se vea reflejado con los clientes; mientras que cuando son heredadas ya hay una estructura fuerte que la respalda y es cuestión para el gerente de que siga la manera de trabajo y si es necesario, haga pequeños cambios que en verdad ayuden al crecimiento de la empresa. En ocasiones puede darse estos casos de manera combinada, para lo cual se recomienda retirar a los elementos humanos que conformaban a la empresa relativamente nueva y seguir con la misma manera de trabajo (obviamente que si se necesita, se realizan cambios).

Es relevante que el gerente den la empresa se vea apoyado por otras personas, que les llamaré subgerentes, para que pueda llevar un buen orden de la misma. Vale más que estas personas sean empleados a los cuales les interesa el crecimiento del negocio y que sepan lo que trabajan; a que sean personas que ganaron el lugar por ser familiar o amigo, porque bien que mal no se esforzarán con el mismo entusiasmo que las otras ya que ganaron de la manera fácil su lugar.

Hay negocios que son absorbidos por otros por cierta causa.

También hay empresas que se crearon y se mantienen gracias al gran capital invertido. Aquí se puede dar un problema fuerte porque no se enfrentan directamente con la adversidad, ya que tienen el respaldo económico que las saca adelante en vez de estrategias que las hagan más fuertes.
Existen además empresas donde el encargado maneja a sus subordinados mediante el temor y malos tratos, esto a la larga afecta a la empresa porque los empleados no están comprometidos a trabajar bien, sino que tratan de cumplir lo establecido por miedo y así en muchas ocasiones no lo logran.
Por otro lado existe el gerente que se apoya realmente en sus empleados para llevar adelante la empresa. Observa lo que se requiere en ambos lados de la moneda, los empleados y la empresa, para que haya un ambiente armónico de trabajo y la productividad se vea reflejada significativamente.

En ocasiones puede pasar que el gerente no sienta que tiene la suficiente capacidad para abarcar todos los aspectos que conlleva la empresa, por lo que puede apoyarse de consultores o analistas para poder hacer bien su trabajo.

Un gerente debe estar muy al pendiente de cuando su competencia ataque, porque tiene que responder, sino es que actuar anticipadamente para que la empresa no pierda terreno. Para ello puede valerse de uniones con otras empresas que fortalezcan el valor de ambas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com