ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para que sirve la tecla Alt Gr?


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 7

¿Para que sirve la tecla Alt Gr?

La tecla AltGr toma, normalmente el lugar del Alt derecho.

Un teclado con los grabados adicionales, mostrando las teclas de tercer y cuarto nivel incluidos en la plantilla de teclado US-International.

AltGr (también Alt Graph, Alt Gráfico, Alt Graphics, Alt derecho) es una tecla modificadora encontrada en algunos teclados de computadora y comúnmente usada para escribir caracteres que inusualmente se localizan en la distribución del teclado, tales como símbolos de monedas o letras acentuadas, además de letras complementarias de alfabetos. En un típico teclado de PC compatible conIBM, la tecla AltGr, cuando está presente, toma el lugar de la tecla derecha Alt. En Mac OS X la tecla Option tiene funciones similares a AltGr.

El uso de AltGr es similar al de la tecla Shift: se debe presionar mientras se presiona otra tecla para obtener un nuevo carácter diferente al que la otra tecla produce normalmente. Algunos ejemplos de los caracteres obtenidos bajo la plantilla de teclado latino son los siguientes:

AltGr+q → @ (arroba)

Control + Alt como sustituto

Originalmente, los teclados de PC configurados en la plantilla US-International (específicamente el teclado US 101-teclas PC/AT), no cuentan con la tecla AltGr, ya que solo era relevante para los mercados no estadounidenses, en su lugar solo contaban con las teclas izquierda y derecha Alt.

La tecla derecha Alt es usualmente equivalente a la tecla AltGr, ambas comparten el mismo código de tecla y son indistinguibles para el software. Como sea, en algunos teclados puede no ocurrir, o (más común en teclados de portátiles) la tecla derecha Alt puede desaparecer del todo. Para permitir la funcionalidad específica de AltGr cuando se escribe texto en otro idioma distinto al inglés en cualquier teclado, Windowscomenzó a permitir la emulación de la tecla presionando las teclas Alt y Ctrl al mismo tiempo:

Ctrl+Alt ≈ Plantilla:Keypress

Por lo tanto, es recomendable que esa combinación no sea usada como modificador en los atajos de teclado en Windows, dependiendo de la plantilla del teclado y la configuración, o se intentaría obtener un carácter especial con el cual accidentalmente detonaría el atajo,4 o las teclas presionadas para el atajo pueden pasar inadvertidamente interpretadas cuando el usuario intente introducir un carácter especial.

TECLA SHIFT

La tecla SHIFT debe presionarse junto otras teclas paracambiarle su función.En general, si se presiona SHIFT con cualquier tecla de letra, esa letra se pasa amayúscula (si la tecla CAPS LOCK está desactivada).La tecla Shift también se combina con otras teclas, pero su resultado depende deltipo de teclado y la configuración del mismo en el sistema. Por ejemplo, presionarSHIFT junto con las teclas numéricas, permite acceder a caracteres especiales.

Nuestro teclado cuenta con una serie de teclas, muchas veces los usuarios desconocen cuál es su función específica. Es por ello que en esta ocasión hemos decidido hablar de la tecla Shift, una tecla modificadora del teclado que sirve para escribir mayúsculas y otros caracteres superiores. Para que su uso sea efectivo, la tecla shift debe presionarse junto con otras teclas.

En la mayoría de teclados de computadoras encontramos dos teclas shift, las cuales se ubican en los extremos de la fila inferior a la fila inicial.

Es importante señalar que cuando la tecla Bloq Mayús se encuentra activada, latecla shift nos sirve para escribir minúsculas.

La tecla shift se identifica con el símbolo de la flecha hacia arriba ⇧. La tecla shift también puede ser útil para modificar atajos de teclado. Por ejemplo, Alt-Tab ⇆ sirve para alternar entre las ventanas abiertas, mientras que ⇧ Mayús-Alt-Tab ⇆ las alterna en el sentido contrario.

En algunos software, la tecla shift nos da la posibilidad de realizar una selección múltiple de elementos.

Combinación de teclas

COMANDO COMBINACIÓN DE TECLAS

Nuevo Ctrl+N

Abrir Ctrl+O

Explorar Mayúsculas+Ctrl+O

Abrir como Alt+Ctrl+O

Editar en Image ready Mayúsc+Ctrl+M

Cerrar Ctrl+W

Cerrar Todo Alt+Ctrl+W

Guardar Ctrl+s

Guardar como Mayúsc+Ctrl+S

Guardar para web Alt+Mayúsc+Ctrl+S

Volver F12

Obtener información Alt+Ctrl+P

Ajustar página Mayús+Ctrl+P

Imprimir con vista previa Alt+Ctrl+P

Imprimir Ctrl+P

Imprimir una copia Alt+Mayús+Ctrl+P

Salir Ctrl+Q

Deshacer /Rehacer Ctrl+Z

Paso adelante Mayús+Ctrl+Z

Paso Atrás Alt+Ctrl+Z

Transición Mayús+Ctrl+F

Cortar Ctrl+X

Copiar Ctrl+C

Copiar combinado Mayús+Ctrl+C

Pegar Ctrl+V

Pegar dentro Mayús+Ctrl+V

Rellenar Mayús+F5

Transformación libre Ctrl+T

Ajustes de color Mayús+Ctrl+K

Preferencias generales Ctrl+K

Ajuste de niveles Ctrl+L

Niveles automáticos Mayús+Ctrl+L

Contraste automático Alt+Mayús+Ctrl+L

Color automático Mayús+Ctrl+B

Curvas Ctrl+M

Equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com