ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas Politicos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué paradigma político se acopla más a nuestro país?

Des que empecé a leer sobre los paradigmas políticos he estado en total afinidad con el paradigma marxista, ya que en este plante muchas cosas que suceden la en la vida diaria de cualquier colombiano. El capitalismos esta cada vez más centrado en menos personas y como consecuencia más pobreza, (mas pobres menos ricos), la lucha constate por tener empleo en que trabajamos mas sin garantía de un mejor salario, esto gracias a que en el país que vivos las empresas, compañías, multinacional etc. Emplean menos personas le exigen mayor producción para que ellas así ganen más capital y pagar menos por la producción.

Otro aspecto muy importante es la confrontación que le hace al liberalismo, “señalando la falacia del contrato social en cuanto la igualdad formal mimetiza la desigualdad material”, un ejemplo en particular es que; como reservista, el estado tiene la obligación de:

TITULO V

Derechos, prerrogativas y estímulos.

ARTICULO 40

PARAGRAFO. El Estado le pagará una asignación mensual equivalente a un salario mínimo mensual legal por el tiempo que dure desempleado. Esta obligación cesará cuando el Estado lo incorpore laboralmente o cuando el ofrecimiento sea rechazado sin justa causa por el beneficiario.

Dejo en claro que tengo más de 2 años que termine de prestar el servicio militar y soy un digno desempleado que ahora cursa primer semestres en la unad.

(http://www.resdal.org/Archivo/colombia-ley48.htm)

Esto quiere decir que mientras para la constitución política de Colombia, plantea derechos y deberes del estado para con nosotros no son cumplidos de igual manera dejo como inquietud nosotros cumplimos con nuestros deberes.

Por los anterior es que pienso que el paradigma marxista es que mas afinidad tiene con nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com