ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas politicos


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

PROPUESTAS

Punto # 4

El planteamiento de nosotros se enfoca al “Paradigma Tradicional”; estas son las propuestas que planteamos:

1. Que desde los hogares exista más comunicación y socialización para poder llevarla a la sociedad y así poder conformar el Estado.

2. Ser un poco tolerantes y solidarios para poder tener un Estado virtuoso y una comunidad virtuosa.

3. Exigir nuestros derechos de una manera respetuosa y a la vez que nos beneficie a todos tales decisiones.

4. Que exista capacitaciones donde se entusiasme al ciudadano a participar en la parte política si realmente quiere que el país lo manejen gobernantes que solo quieren un beneficio propio

5. Que a las personas se les reconozca y se les respete la igualdad que tienen ante la ley y que a su vez el Estado haga respetar dicha igualdad para que así nadie se sienta rechazado por su color, sexo, religión o forma de pensar.

6. La educación es la base del conocimiento, sería perfecto que nos preocupemos más por el futuro de los niños que no pueden recibir enseñanza por causas secundarias.

7. Ser honestos al momento de escoger al a nuestros dirigentes, y concientizar a los demás del daño que le hacemos a nuestra comunidad y a nosotros mismos al escoger a esos gobernantes que compran nuestras necesidades.

8. Incentivar en los niños valores como la tolerancia y el respeto, demostrándoselos en nuestra relación.

9. En la comunidad fomentar el sentido de pertenencia y de cultura, para que así se pueda tener un pueblo donde se conserve un ambiente agradable para vivir.

10. Realizar integraciones que mejoren el dialogo en la comunidad con el fin de crear un ambiente sociable, donde se compartan ideas y se pueda transmitir conocimientos.

Punto # 5

PARADIGMAS POLITICOS

En Colombia siendo un país donde las personas les hace falta voluntad, valores y mucho dialogo, buscamos soluciones para mejorar los problemas tanto políticos, económicos y sociales que vive el pueblo; por esta razón se hablara de los diferentes paradigmas políticos que encontramos y así compararlos para poder observar cuál de estos ya posee Colombia y como le beneficia.

Pero antes de realizar tal comparación no debemos olvidar la historia, ya que si no la sabemos la volveremos a repetir una y otra vez; y puede que no sea igual pero tendrá muchas semejanzas que nos afectará, teniendo en cuenta que cada paradigma ya no se cumple o a través de la historia ha sido modificado.

Empezamos con el paradigma tradicional que se fundamenta en que el poder no debe estar en manos de ricos ni de pobres si no en la clase media, defendiendo el bien común y la felicidad.

En el paradigma Liberal el hombre renuncia a sus derechos para que el Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com