ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas Politicos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

PARADIGMAS NEOLIBERAL EN COLOMBIA

Como paradigma político puedo decir que el modelo político a seguir de un determinado periodo político, este puede durar siglo o hasta milenios y solo en grandes crisis se acaban por romper todos los viejos paradigmas para dar paso a uno nuevo este también es el resultado de los usos, y costumbres esto hasta que es desbancado por otro nuevo.

Estos paradigmas impuestos como el neoliberal que nace en los años 80 en Estados Unidos y otras naciones apoyados por varios profesionales, estos crean un nuevo modelo económico que en la actualidad nos rigen como la globalización que viene hacia los años 30. En Colombia a tenido innumerable cambios a nivel de estructuras esto a causa de la segunda guerra mundial acelerando la globalización así nuestro país no se acople a esta. Ya que no hemos encontrado el equilibrio a nivel económico, social ni político esto adoptado al modelo neoliberal.

Fue hasta 1990 en el mandato de Cesar Gaviria donde inicia la apertura económica allí se realizan varios ajusten a nivel de restricciones cuantitativas y arancelarias aunque los más beneficiosos fueran los sectores mas exclusivos de la sociedad colombiana esto a lo largo del la presidencia de Gaviria, Samper y pastrana.

A lo largo de los anteriores periodos presidenciales de Uribe y santos el modelo neoliberal se ha reafirmado a nivel social, político y económico sin dejar de lado que la pobreza a aumentado a causa del desempleo.

Sin embargo se concluye que Colombia a sido dependiente de los factores externos para la toma de decisiones internas a causa de este factor se favorecen las grandes industrias y un ejemplo claro es la agricultura que en la actualidad carece de infraestructura necesaria para competir esto equivale a darle más riqueza a los países con los cuales tenemos tratados esto por falta de inversión del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com