ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Paradigmas google

“Los Googlers no dudan en plantear sus preguntas sobre cualquier asunto de la empresa directamente a Larry, a Sergey y a otros ejecutivos tanto en las reuniones de los viernes (TGIF) como por correo electrónico o en la cafetería. Nuestras oficinas y cafeterías están diseñadas para promover la interacción entre los Googlers y favorecer las conversaciones de trabajo y los juegos” (Google Inc).

Google Inc. tiene oficinas decoradas con luces y alfombras gigantes de goma. En el vestíbulo hay0 un piano, un gimnasio, lavandería, piscinas, cancha de voleibol, docenas de cafeterías, y hasta el esqueleto tamaño prácticamente real de un dinosaurio.

Además de las maravillas de las instalaciones, los Googlers pueden llevar sus mascotas al trabajo, no tienen código de vestimenta, cuentan con horarios flexibles y la diferencia entre los distintos niveles jerárquicos es casi imperceptible.

Muchas de las personas que escuchan esas descripciones pueden soñar con trabajar en una empresa con esas condiciones, hoy en día son muchas las compañías que están copiando ciertas acciones con miras a convertir su organización en un mejor lugar para trabajar.

Actualmente, laboro en una institución financiera, que en los últimos 5 años ha estado intentando darle un giro a su forma de hacer las cosas, y para llegar a esa transformación, se planteó un desarrollo tecnológico importante y un cambio de clima organizacional que haga sentir al empleado que está en el mejor lugar para trabajar. En el momento de anunciar los nuevos cambios para la empresa, el presidente de la institución comunicó que su meta será convertirnos en el “google” de los bancos.

En su primer proyecto (desarrollo tecnológico) adquirió equipos de punta, realizó cambios a nivel de plataforma, invirtió en aplicaciones y estrategias de redes sociales, actualizó su página web, creó nuevos mecanismos electrónicos de comunicación, entre otros.

Para mejorar el clima organizacional de la empresa, se llevaron a cabo cambios a nivel de infraestructura, modernización de los puestos de trabajo, creación de áreas recreativas y de descanso, planificación de actividades de integración, planes vacacionales para los hijos de los empleados, fiestas de navidad, desayunos especiales, etc.

Dichos cambios fueron recibidos muy positivamente por gran parte de los empleados; sin embargo, encontramos dos escenarios: el primero cuenta con un grupo ansioso porque ocurran los cambios propuestos y el segundo con los que se niegan a aceptar ciertos procedimientos y formas de hacer las cosas.

En este punto, citaremos a Joel Barker, quien nos dice que el paradigma “es un conjunto de reglas y disposiciones (escritas o no) que hacen dos cosas: 1) establecen o definen límites, y 2) inciden en cómo comportarse dentro de los límites para tener éxito”.

El hombre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com