ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO: PROYECTO EL TALENTO HUMANO Y SU GESTIÓN: TERCERA ENTREGA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  2.060 Palabras (9 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 9

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO: PROYECTO EL TALENTO HUMANO Y SU GESTIÓN: TERCERA ENTREGA

EDGAR DANIEL MALDONADO TRIANA COD: 0722530001

DIEGO ALEXANDER ROMERO PORRAS COD: 0910013664

JAYR ALEXIS MORENO DUARTE COD: 1411980448

JOSE MANUEL AGUILERA MARTIN COD: 1421980222

LADY MARCELA FLOREZ PANCHE COD: 1511980473

*DOLLY RACHE G

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Bogotá, Colombia

2015

*Profesora


TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN        

INTRODUCCIÓN        

JUSTIFICACIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

MARCO TEÓRICO Y EMPÍRICO        

OBJETIVOS        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        

MÉTODO        

RESULTADOS        

     PROPUESTA………………………………………………………………………………   9

      MISION……………………………………………………………………………………..10

      VISION……………………………………………………………………………………  11

       DEFINIR LOS CARGOS QUEQUE DEPENDERAN DEL DEPARTAMENTO DE

       RECURSOS HUMANOS………………………………………………………………

CONCLUCIONES        

REFERENCIAS        


Resumen

En el siguiente trabajo se evidenciara la aplicabilidad de los contenidos estudiados sobre la importancia de tener un área de talento humano en las organizaciones y la aplicabilidad de los procesos estudiados.

Estrategia organizacional, administración de los recursos, grupos sociales productivos, valor agregado, compensación y remuneración, evaluación de desempeño, salud ocupacional entre otros.


Introducción 

 

En la actualidad es de notar que el mundo empresarial gira en torno al área de gestión humana, ya que esta permite un contacto directo con el capital más preciado de una empresa el ser humano; este aporta el valor agregado a las empresas con su conocimiento, habilidades y capacidades como empleado a la hora de enfrentarse a los diversos retos que tiene una compañía, si esta lo utiliza como ventaja competitiva al tener funcionarios ideales en el puesto indicado. 

  

La globalización ha hecho que las empresas le den menos importancia al poder de posicionamiento de una marca en el mercado y se enfoquen más en explotar las capacidades de sus colaboradores, ya que ahí se encuentra el secreto del valor agregado, utilizando el área de recursos humanos como el puente de comunicación y alineamiento de los objetivos y retos de la empresa consiguiendo así los mejores resultados económicos y financieros.     


Justificación y planteamiento del problema

Actualmente las organizaciones, pequeñas, medianas o grandes, están interesadas en los individuos que trabajan en ellas. Por eso se hace esencial la modernización y el desarrollo de un capital humano calificado y motivado.

¿Es necesario crear un área de talento humano?

Al finalizar la tercera entrega se podrá evidenciar el estudio de las funciones del área del talento humano y su importancia dentro las estrategias organizacionales para dar valor agregado asi como la importancia para toda empresa de contar con un área de talento humano y la habilidad de crear sinergias por parte de los participantes del trabajo.


Objetivos 

 

Objetivo general

     Identificar las acciones, procesos y retos del área de recursos humanos que permitan visionar la importancia de los diferentes cargos, los objetivos personales y su importancia frente a las estrategias de cada organización. 

 

 Objetivos específicos 

Crear el Departameto de Recursos Humanos de la organización INTERMEDIC S.A con el fin de satisfacer las necesidades existentes de la organización.

Se estableceran los cargos que contribuiran al desarrollo del Departamento de Recursos Humanos, implementando  actividades de capacidad y selección de personal.

Se realizaran actividades de salud ocupacional como son la deteccion de factores de riegos dentro de la organización.

 

   Método

Cada  uno de los participantes colaboro con la información suministrada por guías y demás material consultado, para la creación del Departamento de Recursos Humanos de la organización INTERMEDIC S.A

Si bien el objetivo de la creación  del Departamento de Recursos Humanos es la selección y reclutamiento de personal y capacitación dándole un mayor dinamismo a la organización.


Resultados

Propuesta

    La empresa INTERMEDIC S.A fue creada el   09  de Julio de 2000, tiempo en que a tenido un crecimiento y desarrollo  económico y en infraestructuras, con un grupo de colaboradores amplios, cuentan con áreas de presupuesto, planeación, trabajo, desarrollo, entre otras, pero es necesario un componente  indispensable que es el área de recursos humanos para regular y direccionar el talento humano para tener un funcionamiento correcto.

La propuesta de creación del área de talento humano en esta empresa es el resultado del diagnóstico realizado en  la entidad con el propósito de identificar los procesos de gestión humana existentes, toda vez que se concibe  el papel protagónico del ser humano en la  administración y en la organización para lograr sus fines económicos y sociales.

Para el desarrollo del trabajo se identifican los aspectos relevantes de los procesos mediante la  utilización de instrumentos metodológicos como encuestas, entrevistas y la observación de las actividades con directivos y el personal Contratista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (163.1 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com