ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial 1 SOLICITUD DE SOBRESEIMIENTO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Parcial 1

SOLICITUD DE SOBRESEIMIENTO

Señor Juez de Instrucción:

Agustín Eduardo Garmendia, abogado inscripto a fs. 135 del Expte SAC n° 684513, en la investigación penal preparatoria, caratulada “Arco, Pedro s/Asociación Ilícita”, me presento en representación del Señor Pedro Arco, respetuosamente ante usted y digo:

Que de conformidad con lo dispuesto por el art. 357° del rito provincial, es que solicito a V.S., proceda a dictar el sobreseimiento de mi defendido en relación al delito de “Asociación Ilícita” por el que viene acusado (ARTÍCULO 210 C.P.), conforme a las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación se detallarán.

De la investigación se deduce que el Señor Pedro Arco se desempeñaba como Jefe de una Asociación Ilícita, integrada por mi defendido, el Señor Javier Martínez y la Señora María Soledad Gutiérrez. Dicha asociación dedicada al robo de autos, donde Pedro Arco era el jefe y organizador, encargado de buscar los objetivos, ordenar el modo de ejecución del delito, como así mismo la venta de los rodados y la posterior distribución de las ganancias obtenidas.

Si bien podía considerarse aplicable el tipo básico previsto por el art. 210 del Código Penal, la acción esta prescripta por cuanto desde la fecha en que el encartado dejó de cometer el delito transcurrieron más de 11 años (ARTÍCULOS 59, inc. 3; 62, inc. 2; 63; y 210 del Código Penal).

El Señor Javier Martínez, vive en Estados Unidos de Norte América desde el año 2002, registrado en la embajada Argentina de la ciudad de Miami, estado de Florida. Se ofrece como prueba la certificación de registro en la respectiva embajada, debidamente apostillada.

La Señora María Soledad Gutiérrez, falleció el día catorce de septiembre del año 2004 en la ciudad de Bahía Blanca, en un accidente automovilístico. Se adjunta el respectivo certificado de defunción expedido por el Registro Provincial de las Personas de Bahía Blanca.

Por las razones anteriormente expuestas la señora Gutiérrez y el Señor Martínez hace más de 11 años que no mantiene ningún tipo de conexión con mi defendido quedando extinguida la pretensión penal. (ARTÍCULO 350 inc. 4° CPP)

Que de conformidad con lo dispuesto por el ARTÍCULO 350 del CPP inc. 4, en función del art. 59, inc. 3°, ARTÍCULO 62 inc. 2°, es que solicito a V.S., proceda a dictar el sobreseimiento del encartado de autos en orden al delito de Asociación Ilícita.

Dios guarde a V.S.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com