ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque Acuatico En Quillota


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  9.942 Palabras (40 Páginas)  •  2.510 Visitas

Página 1 de 40

CAPITULO I

INTRODUCCION

En este trabajo estudiamos la implementación de un área de entretenimiento definido como parque acuático. La realización de este proyecto tiene como idea promover aun más el turismo a trabes de un sitio de entretenimiento sano y divertido en esta ciudad de Quillota tan poco explotada en este ámbito. El objetivo de este proyecto es difundir la atracción turística como un lugar recreativo y de más alto nivel de entretenimiento, con altos estándares de calidad, capacitar y contratar personal local para las actividades a realizar dentro del parque, favoreciendo la economía de los propios habitantes.

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO

Este proyecto es un aporte al turismo como un medio de desarrollo sostenible en Chile.

Debido a la necesidad de un establecimiento que ofrezca a los habitantes del Quillota y sus turistas, un lugar para disfrutar del sol combinando elementos claves de entretenimiento como piscinas, toboganes, casa de cumpleaños, salón de eventos y auditórium, entre otros, y unidos a la necesidad de impulsar el turismo del Quillota es que se analiza la factibilidad de crear el presente proyecto como respuesta a estos problemas.

El objetivo de la creación de este parque acuático es el de brindar diversión segura a sus clientes, ofreciendo un establecimiento con diferentes atracciones acuáticas y actividades recreativas y de ocio para disfrute de todos los usuarios.

El siguiente proyecto está compuesto por tres capítulos importantes que nos ayudarán a determinar la factibilidad del mismo, de los cuales se describe brevemente su contenido a continuación.

El Capítulo I, hace referencia a temas generales del proyecto, donde se describe la historia y evolución del Turismo, tanto en la Quinta Región, como en Quillota, lugar donde se desarrollará el proyecto.

Otros factores importantes que se analizan en este capítulo son los actuales problemas y oportunidades que afectan y favorecen el desarrollo de este tipo de proyectos, además se da a conocer brevemente las características del servicio a ofrecer, el alcance del proyecto y los objetivos previstos para la implementación del mismo.

En el Capítulo II, se describe como estará constituida la administración del negocio, detallando los cargos y funciones del personal, por otro lado, se evalúa y determina la muestra poblacional y las técnicas utilizadas en la investigación de mercado para obtener información sobre los gustos y preferencias de los consumidores, y la percepción de los mismos ante este nuevo servicio a ofrecer en Quillota, así como el nivel de demanda que tendrá tanto el parque acuático como la cancha de césped sintético.

Otra sección que incluye este capítulo, es el Plan de Marketing y el Estudio Técnico.

Dentro del plan de marketing se plantean las diferentes estrategias que serán utilizadas para ingresar al mercado, mientras que en el estudio técnico se determina la localización del proyecto y se detalla ampliamente cada una de las atracciones acuáticas y elementos que componen la infraestructura total del proyecto.

En el Capítulo III, se desarrolla el Estudio Financiero, en el cual se describen los requisitos y permisos necesarios para la constitución de la compañía y se evalúa la rentabilidad y periodo de recuperación de la inversión, asimismo, se desarrolla un análisis de sensibilidad para conocer las variables con mayor riesgo.

Luego de un análisis de todas las variables relacionadas al proyecto presentamos las conclusiones y recomendaciones del mismo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad el turismo se ha convertido en un fenómeno de la sociedad, y ha pasado a ocupar un lugar importante en el desarrollo de las ciudades.

Las campañas publicitarias que tratan de dar a conocer los atractivos turísticos de los que se puede disfrutar en las distintas zonas de un país, concientizan y motivan a la gente, despertando en ellos el interés por visitarlos, con el fin de pasar un momento agradable en compañía de sus seres más queridos.

Como consecuencia de esto, la demanda de lugares donde se puedan llevar a cabo estas actividades aumenta día a día, llegando a ser considerado actualmente como una alternativa de negocio.

Sin embargo, hoy en día, hemos podido notar la necesidad de contar con un lugar que combine diversión, descanso y espacios para práctica deportiva, por lo cual es necesario elaborar un proyecto de inversión para la creación de un parque acuático con las cualidades de poseer grandes espacios de recreación y servicios como de salón de eventos, auditórium y quincho.

TURISMO EN CHILE Y SUS REGIONES

TURISMO EN LA V REGION

QUILLOTA Y EL ENFOQUE TURISTICO DE INTERESES ESPECIALES

SUP QTA 301 KM2

85.000 SON LOS HAB DE QTA

La Comuna explota el turismo de intereses específicos, donde es posible contemplar actividades tan variadas como la visita de antiguas casonas, pasando por históricos museos y hasta adentrarse en la naturaleza mas profunda.

El potencial turístico de las ciudades sólo se conoce en la medida que se visitan sus lugares y emprendimientos. Partiendo de esta premisa es que las ciudades promocionan sus características lo mejor posible a fin de atraer así turista nacional o extranjero.

En el caso de Quillota, cuyas autoridades comunales han trabajado minuciosamente para definir una estrategia que permita potenciar sus lugares turísticos. Es así como se definió la idea de usar el turismo de intereses especiales como caballito de batalla.

El turismo de intereses especiales (TIE) hace referencia a aquellas actividades con valor agregado. Es decir son una experiencia que deja mas que un simple paseo por algún bonito lugar del país.

Ejemplos hay varios, como el turismo urbano, rural o agrícola, conocimientos gastronómicos, arqueológicos, culturales o astronómicos. Se busca centrar un destino y ligarlo a una actividad especifica del turista, como por ejemplo conocer una localidad rural y fijarse en tradiciones tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com