ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Parque Acuático, Puyo


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  3.691 Palabras (15 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 15

• El Parque Acuático, Puyo

El parque, tiene capacidad para 3.000 personas. Sus atractivos principales son la piscina de olas, y los toboganes mas altos del Ecuador, fuente de diversión de grandes y pequeños. Visitarlo resulta una actividad muy divertida y relajante para los turistas y familias que acuden en gran numero durante todo el año. Cabe mencionar también que este moderno parque acuático cuenta además con Sauna, Turco, Hidromasaje, Piscina semiolimpica, piscina de clavados, bar de snacks, cambiadores, áreas verdes y servicio de salvavidas.

El parque Morete Puyo ofrece además un moderno centro de recepciones para eventos y congresos con capacidad para 300 personas. En el complejo adjunto se podrán usar gratuitamente además las modernas instalaciones deportivas que ofrecen, canchas de tenis, basketball, fútbol, y volleyball. Solo el acceso a las piscinas es pagado el resto del complejo es de libre acceso al publico. Estamos seguros de que su visita le resultara, muy divertida y agradable.

Ubicación

Se ubica en la Calle Teniente Hugo Ortiz.

(Atrás del Terminal Terrestre de Puyo)

Horario de atención

Atienden de Miércoles a Domingo y Todos los días Feriados.

Precios

Niños: $1.50 usd y Adultos: 3.00 usd

• Parque Etnobotánico Omaere, Puyo

Omaere significa "naturaleza de la selva" en el idioma nativo Waorani. Este parque se ubica en el Barrio Obrero de Puyo, siguiendo el sendero del Paseo Turístico del Río Puyo por unos 200 metros. Junto al segundo puente colgante del sendero, encontrará la entrada principal al Parque Omaere.

El parque fue creado a partir de 1993 por la Fundación Omaere, con la misión de salvaguardar especies de plantas importantes para las culturas amazónicas y difundir estas culturas.

El parque presenta una muy respetable colección de plantas, arbustos y árboles tradicionales en las culturas de la selva. El parque es eminentemente étnico y botánico, por esta razón se hallan aquí muchas plantas nativas que han sido usadas por los indígenas de la jungla amazónica, para curarse de sus dolencias por milenios. Este interés surgió debido a que un gran porcentaje de las medicinas tradicionales de las nacionalidades indígenas amazónicas se han probado efectivas aun en la curación de enfermedades complicadas como la malaria, dolores abdominales, musculares, etc.

Usted puede visitar el centro y ser guiado generalmente por guías nativos que le explicarán sus costumbres y tradiciones. Así podrá conocer de manera clara y precisa las formas de vida de las nacionalidades Shuar y Waorani. Podrá ingresar en casas típicas y mirar los implementos utilizados por ellos, entender su cultura y costumbres tradicionales, todo en un ambiente natural y selvático. Recibirá explicaciones y detalles sobre como estas culturas durante milenios se desarrollaron y sostuvieron en la espesura selvática dependiendo del bosque únicamente. Conocerá las plantas medicinales usadas por ellos por centurias. Es una experiencia muy valiosa y educativa. Se lo recomendamos ampliamente.

Las puertas están abiertas a los voluntarios y pasantes que desean venir a ayudar en el parque durante por lo menos un mes.

Ubicación:

Barrio Obrero de Puyo, al inicio del Paseo Turístico del Río Puyo, en el segundo puente colgante.

Horario de atención:

El parque atiende todos los días, de 9 AM a 5 PM. Visitas en otro horario por cita.

Precios:

Adultos $3.00, Estudiantes con identificación $1.50, y Niños $0.50

(En caso de familias grandes y grupos pasando los 20, adultos pagan solamente $2.00.)

• Centro zoológico Fátima

El Centro Fátima es un lugar de estudio e investigación científica, y que además recibe animales que han sido confiscados de manos de traficantes de especies amazónicas y les brinda protección.

Aunque el zoocriadero de fatima no es un centro turístico ni un zoológico si recibe a todos los visitantes y turistas que deseen conocer sus actividades y apoyar al centro en el desarrollo de sus proyectos. Este es un centro de conocimientos abierto a la investigación y desarrollo científico.

Un lugar único en la provincia de Pastaza, este centro a recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, su propuesta es el difundir las especies amazónicas en el campo agrícola y ganadero, usando animales como el capibara, la danta, y similares que se adaptan mejor al ambiente oriental, y no sufren ni afectan el medio tanto como el ganado comúnmente manejado en la zona. Visitar el lugar es una experiencia muy valiosa, usted podrá observar a varios animales propios de la amazonía, el sendero es agradable y de fácil acceso, una caminata guiada dura aproximadamente cuarenta minutos según el interés de cada visitante.

Usted observara animales como: boas, anacondas, tortugas de agua y tierra, caimanes, loras y guacamayos, además se podrá observar puercos sahinos o pecarí, capibaras y la danta o tapir americano, lo interesante es que la mayoría de animales se hallan en libertad y se adaptan muy bien a la convivencia con el hombre. Los visitantes podrán comprender que la convivencia pacifica con los animales de la selva es posible y que el hombre esta llamado a proteger y comprender a estas especies, muchas de ellas en peligro inminente de extinción.

Si usted desea realizar su tesis de grado en materias ambientales o ecológicas el Centro Fatima o simplemente ofrecerse como voluntario, puede hacerlo comunicandose con el Ing Medardo Tapia usando la información al pie de este artículo.

El Centro Fátima ofrece lugar de hospedaje, aulas de capacitación asi como la asesoría y tutoría técnica que se necesita para desarrollar cualquier proyecto de investigación de índole ambiental o de protección de la fauna y la flora amazónica. Actualmente El Ing. Medardo Tapia quien inicio este centro administra también un nuevo centro llamado Shanca rajuno o Zanja Rajuno, aquí podra conocer más especies de animales y a su vez disfrutar del verdor de la selva. Las instalaciones de Zanaj Rajuno son muy buenas y se orientan a complementar y expandir el alcance actual del Centro Fátima.

Su visita a este lugar es indispensable si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com