ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de pruebas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

sean los adecuados para los objetivos establecidos. Puede ser un proceso corto para los productos estándar, o uno prolongado cuando los productos tienen que ser diseñados o fabricados para propósitos específicos.

El proceso de pruebas consiste, básicamente, en la realización de una serie de pruebas al código que tengamos para observar con qué frecuencia podría fallar ese código, encontrar esos errores y solucionarlos.

Estas pruebas hay que realizarlas al comienzo del ciclo de vida del software ya que, cuando avanzamos en el ciclo de vida, más costoso sería solucionar el fallo encontrado.

4.2.1 Generar un Plan de Pruebas

El propósito del plan de pruebas es explicitar el alcance, enfoque, recursos requeridos, calendario, responsables y manejo de riesgos de un proceso de pruebas.

Un plan de pruebas incluye:

Identificador del plan.

Alcance

Indica el tipo de prueba y las propiedades/elementos del software a ser probado.

Items a probar

Indica la configuración a probar y las condiciones mínimas que debe cumplir para comenzar a aplicarle el plan. Por un lado, es difícil y riesgoso probar una configuración que aún reporta fallas; por otro lado, si esperamos a que todos los módulos estén perfectos, puede que detectemos fallas graves demasiado tarde.

Estrategia

Describe la técnica, patrón y/o herramientas a utilizarse en el diseño de los casos de prueba.

Categorización de la configuración

Explicita las condiciones bajo las cuales, el plan debe ser:

Suspendido,

Repetido;

Culminado.

En algunas circunstancias (las cuales deben ser explicitadas) el proceso de prueba debe suspenderse en vista de los defectos o fallas que se han detectado. Al corregirse los defectos, el proceso de prueba previsto por el plan puede continuar, pero debe explicitarse a partir de qué punto, ya que puede ser necesario repetir algunas pruebas. Los criterios de culminación pueden ser tan simples como aprobar el número mínimo de casos de prueba diseñados o tan complejo como tomar en cuenta no sólo el número mínimo, sino también el tiempo previsto para las pruebas y la tasa de detección de fallas.

Tangibles

Explicita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com