ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paso 4 – ensayo fotográfico


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

                

[pic 2]

Paso 4 – ensayo fotográfico

NANCY MAGALLY JAIMES ESTUPIAN

MARIA MERCEDES GONZALEZ

ALBA NADITH ROJAS

RICARDO SUAREZ

EDWIN GIOVANNI BECERRA

Grupo: 40004_100

Curso Inclusión Social

Profesor tutor: ANDREA VIVIANN GOMEZ

Duitama, noviembre de 2017

Trabajo fotográfico escogido el de la estudiante Nancy Magally Jaimes, sobre riegos de exclusión en la tercera edad.

Anexo trabajo

[pic 3]

  1. ¿Cómo se manifiesta el problema de exclusión social en el grupo poblacional que seleccionaron en el trabajo práctico?

La exclusión social se manifiesta en la población de la tercera edad, primero que todo por el  alto índice de  pobreza que ronda a esta población,  también por el  abandono  por parte de sus familias  y el gobierno , falta de oportunidades de los  programas del gobierno ya que son muy deficientes.

La discriminación por parte de la sociedad y sus familias, que los desplazan por considerarlos un estorbo ya que no le pueden sacar productividad. Algunos también los explotan laboralmente.

Esta población la tiene en total abandono no se les da el respeto que merecen a llevar una vida digna en los últimos días de su vida. Por si deterioro en la salud y gastos que implica por su vulnerabilidad a enfermedades de alto riego, esta población es excluida, abandonada, maltratada, y explotada en algunos casos. La sociedad los tiene en el olvido al no incrementar programas donde les puedan brindar amor, cariño, alimentación y vivienda digna.

La exclusión social se manifiesta en la población de la tercera edad, por la falta de valores, de amor, misericordia, de  respeto Asia sus progenitores por parte del hijo y familiares.

 Causándoles un dolor muy grande en su corazón ya que en el momento que más necesitan de sus seres querido son abandonado arrinconados en el olvido apoderándose de ellos la tristeza, el miedo, el dolor,  la angustia, depresión, impotencia al ver que ya no tiene fuerzas, pesan demasiado y no se pueden mover por si solos donde sienten ser excluidos por parte de sus seres querido y de la sociedad.

Colombia es uno de los países de Latinoamérica más afectados por el  alto índice de  pobreza en un estado deprimente de abandono, maltrato físico y psicológico a la población mayor de 60 años.

El abandono por parte del estado, por la falta de vivienda, trabajo de programas para el adulto mayor ya que son muy incompletos para la demanda que se presenta de la exclusión del adulto mayor.

La exclusión de los adultos ha existido y seguirá existiendo como problema social. Se manifiesta a través de abandono, rechazo, del silencio que se guarda en las familias y en los pueblos y ciudades. Muchas veces utilizándolos para pedir en las calles dinero que el fondo son estrategias para luego ser robados por personas que todavía pueden trabajar.

Es de reconocer que las fuerzas se agota, la belleza también pero el corazón no decae porque han sido personas trabajadoras, aportadores al bien de la construcción de la sociedad, pero que por su edad, salud, y otros factores son excluidos de las oportunidades que brinda el gobierno.

  1. ¿Cuáles son las convergencias y divergencia halladas entre los problemas que identificaron?

En la observación de este trabajo sobre los riegos de exclusión en el adulto mayor podemos identificar entre las convergencias que los adultos mayores son abandonados por sus enfermedades, por sus discapacidades, por ser considerados un bulto, encarte para sus familias, o implicar gastos para el gobierno.

Son ultrajados,  insultados, discriminados y explotados por personas jóvenes, familia y gobierno,  al no dársele el lugar que corresponde como ser humano, se le violan los derechos a su dignidad.

El abandono que se encuentra esta población, la exclusión social al que están  sometidos, son causantes de su deterioro físico y mental que hoy en día vemos reflejado en el adulto mayor.   

La convergencias y divergencia hallados entre los problemas que se identificaron por medio de la intervención psicosocial sobre la exclusión  del adulto mayor están los riesgos, que son el abandonado, aislamiento, olvido, maltrato físico y psicológico, porque ya no tiene fuerzas, pesan demasiado, se sienten enfermos y no se pueden mover por si solos  donde  sienten ser excluidos por parte de sus seres querido, estado y de la sociedad.

Donde su estado emocional psicológico se va decayendo apoderándose de ellos la tristeza, el miedo, el dolor,  la angustia, depresión, impotencia al no poder hacer nada por ellos mismo, lo que los lleva a !! Espera el final sin los seres que ellos más aman! La muerte y la esperan con resignación

El deterioro de salud es un elemento importante en la vida del ser humano y en la medida en que llega la tercera edad se constata la falta de ánimo de resistencia de cambios tanto físico, emocional y psicológico que hacen a la persona más sensible a los cambios armónicos culturales y sociales en el cual se desempeña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (490.4 Kb)   docx (325.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com