ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos De Auditoria


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DE LOS ACTIVOS FIJOS

El Objetivo es establecer los procedimientos de Auditoria recomendados para el examen del rubro de inmuebles, Maquinaria y Equipos, los cuales deberán ser diseñados por el auditor en forma específica en cuanto a su Naturaleza, Oportunidad y Alcance, tomando en cuenta las condiciones y características de cada empresa. Los Objetivos se pueden resumir en los siguientes:

1. Comprobar que existan y estén en uso.

2. Verificar que sean propiedad de la empresa.

3. Verificar su adecuada valuación.

4. Comprobar que el cómputo de la depreciación se haya hecho de acuerdo con métodos

Aceptados y bases razonables.

5. Comprobar que haya consistencia en el método de valuación y en el cálculo de la depreciación.

6. Determinar los gravámenes (impuesto) que existan.

7. Comprobar su adecuada presentación y revelación en los estados financieros.

7.1.- revisar el cuestionario de control interno

7.2.- revisar los movimientos que la empresa tenga en ejercicios anteriores hasta la fecha de esta revisión

7.3.-revisar los movimientos adicionales y retiros ocurridos.

7.4.- preparar una cedula del activo fijo y de la depreciación acumulada que muestre los saldos iniciales y los movimientos de los ejercicios, cotejar los totales con los libros.

•Autorización del método de valuación seleccionado por la empresa En términos generales, por su importancia, la dirección de la empresa deberá autorizar el método y políticas de valuación, incluyendo las relativas a capitalización, actualización, depreciación, etc.

•Aprobación de la administración para adquirir, vender, retirar, destruir o gravar activos .- De existir una autorización final para efectuar una inversión, venta, retiro, etc., de esta clase de activos. Esta autorización requiere de un estudio previo o plan general dentro de la empresa para determinar si la compañía debe hacer el desembolso, venta, hipoteca, etc. La decisión o autorización deberá emanar del órgano de administración adecuado, pudiendo llegar hasta los accionistas.

•Segregación adecuada de las funciones de adquisición, custodia y registro.- La segregación defunciones evita que un departamento o persona controle varias fases de una transacción, o controle los registros contables relativos a sus propias funciones. Esta segregación también propicia una vigilancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com