ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos De Auditoria De Transporte


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

Procedimiento para la auditoría interna

Fase 1: Preparación de las condiciones para el estudio

El objetivo de esta fase es asegurar desde el inicio y durante todo el proceso de realización de la auditoria, la colaboración de todos, además definir el personal que la llevara a efecto. Esta fase es una condición vital para el éxito al emprender la auditoria, se hace énfasis en dar a conocer los objetivos, la necesidad y los beneficios que se esperan.

Etapa 1: Selección del equipo auditor y asignación de funciones

se aclararán los roles de cada cual en el desarrollo del proceso de auditoría. Se recomienda que el auditor interno sea el auditor jefe y los demás los ejecutores, siempre bajo el asesoramiento del personal externo.

Etapa 2: Elaboración del plan de auditoría y los documentos de trabajo

Se definirán las tareas que serán necesarias realizar, incluyendo las formas y medios a utilizar.

Después de que se ha determinado el tiempo a emplear en la ejecución de cada comprobación o verificación, se procede a elaborar el plan global o general de la auditoría, el que debe recoger en un documento que contenga como mínimo la definición de los temas y las tareas a ejecutar, el nombre del o los especialistas que intervendrán en cada una de ellas y la fecha prevista de inicio y terminación. Se confecciona además el plan de trabajo individual de cada especialista y se aclarará el alcance de la auditoría expresando los límites de la misma.

Etapa 3: Reunión de apertura

Se realizará reunión con el Consejo de Dirección de la empresa, donde se explicarán los pormenores de la auditoría, personal y áreas involucradas. Los jefes de cada área informarán a sus subordinados y asegurarán el acceso por parte del equipo auditor a la información que se requiera. Se explicarán detalles tales como los objetivos, estructura del procedimiento de auditoría, los horarios de trabajo y la necesidad de acceso a personas y documentos. Se debe lograr el compromiso de la dirección del área objeto de análisis y garantizar que comprenda claramente la necesidad de iniciar la auditoría y brinde el apoyo necesario.

Técnicas a utilizar:

Entrevistas, observación directa.

Fase 2: Estudio inicial del entorno auditable

Objetivos: familiarizarse con el sistema de transporte y con los riesgos a los que puede estar expuesto, con las disposiciones jurídicas que lo regulan, e identificar antecedentes respecto a deficiencias detectadas en el pasado por auditores internos, externos, inspectores o consultores.

Etapa 4: Diagnóstico del sistema de transporte

Se tendrán en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com