ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasteleria


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

1. Los avances tecnológicos en la maquinaria usada en pastelería.

son muy importantes ya que con esta nueva tecnologia, se agiliza el trabajo en los diferentes campos.

2. Qué ganancias o desventajas trae la tecnología en este campo.

el tiempo que gastan es mucho más reducido y logran asegurar una muy buena calidad en cada producto, lo que conlleva al mayor crecimiento de los establecimientos y por lo tanto genera buenas ganancias. creo que la gran desventaja seria que le quitan un poco la esencia del pastelero ya que la mano de obra humana esta siendo remplazada por las maquinas incluso se puede perder el amor, y la pasion que cada persona o mas bien pastelero le da a su trabajo.

3. Consulte qué diferencias existen entre los tipos de hornos utilizados en pastelería.

se utilizan principalmente 3 tipos de hornos: los modulares, rotativos y de convección

Los hornos modulares: son pequeños, funcionan normalmente a gas, se utilizan mucho para hacer pasteles y pizzas, pero facilitan la coccion de cualquier producto, y facilitan la preparación de masas finas. Reparte la temperatura de manera que la cocción sea regular y uniforme.

Los hornos rotativos : funcionan con bandejas rotativas y su cocción se hace por circulación de aire caliente, su sistema rotativo y de cocción permite realizar varios productos al mismo tiempo y hacer que la cocción de los mismos sea uniforme

Los hornos de convección: Un horno tradicional cocina los alimentos desde abajo hacia arriba, lo que crea lugares calientes y fríos en su interior. Los hornos de convección tienen ventiladores que mantienen el aire caliente del interior circulando constantemente. Estos ventiladores descomponen la delgada capa de aire frío que naturalmente rodea a los alimentos que se colocan en el horno. Con este método, puedes cocinar los alimentos de manera pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com