ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologias Musculoesqueleticas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  2.306 Palabras (10 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

Lesiones de articulación

Esguince………………………………………………………………. Pág. 2

Bursitis……………………………………………………...…….…Pág. 3-4

Luxaciones………………………………………………….………… Pág. 5

Fracturas……………………………………………………………… Pág. 6

Osteomielitis…………………………………..………………….... Pág. 7-8

Osteoporosis…………………………………………….……..…….. Pág. 9

Cáncer óseo…………………………………………………….. Pág. 10-11

Quemaduras……………………………………………………. Pág. 12-14

Referencias………………………………………………….……… Pág.15

LESIONES DE LAS ARTICULACIONES

ESGUINCE

Un esguince o torcedura es una lesión de los ligamentos por distensión, estiramiento excesivo, torsión o rasgadura, acompañada de hematoma e inflamación y bastante dolor que impide continuar moviendo la parte lesionada.

Se origina al afectarse la región articular por acción mecánica (la exigencia de un movimiento brusco, excesiva apertura o cierre articular, movimiento anti-natural), o por violencia (caída, golpe).

Características: Los esguinces causan inflamación y dolor (al principio intenso, luego va disminuyendo), provocando impotencia funcional e incluso parálisis temporal.

Las ocurrencias más comunes son en el tobillo, codo, muñeca, y pulgar. También puede afectarse el cuello, y otras zonas como la columna vertebral.

Tratamiento: Fármacos no esteroideos como el ibuprofeno y para la inflamación nos regimos mediante la ley RICE (Hielo, elevación, compresión y reposo), en donde las primeras 24-48 horas son las más importantes. Cirugía (muy ocasionalmente. Vendaje compresivo durante 3-4 días. Después se realizaran ejercicios en progresión durante 5-7 días comenzando con movilizaciones suaves, ejercicios propioceptivos y por ultimo carrera con giros y zigzag.

BURSITIS

Es la hinchazón e irritación de una bursa (bolsa), un saco lleno de líquido que actúa como amortiguador entre los músculos, los tendones y las articulaciones.

Causas

La bursitis es a menudo el resultado de la sobrecarga. Puede ser causada por un cambio en el nivel de actividad, como el entrenamiento para una maratón o el sobrepeso, por traumatismo, artritis reumatoidea, gota o infecciones. A veces, la causa no se puede determinar.

Síntomas: Sensibilidad y dolor articular cuando se presiona alrededor de la articulación. Rigidez y dolor cuando se mueve la articulación afectada. Hinchazón, calor o enrojecimiento sobre la articulación.

Tratamiento: Medidas para aliviar el dolor de la bursitis:

Aplicar hielo de 3 a 4 veces al día durante los primeros 2 o 3 días. Cubrir la zona adolorida con una toalla y colocar hielo sobre ella durante 15 minutos.

Al dormir, no se recostarse sobre el lado que tiene bursitis.

Para la bursitis alrededor de la cadera, las rodillas o los tobillos:

NO estar de pie durante largos períodos de tiempo.

Al estar de pie, párarse sobre una superficie suave y acolchada. Párarse con la misma cantidad de peso en cada pierna.

Colocar una almohada entre las rodillas cuando esté acostado de lado ayuda a disminuir el dolor.

Usar zapatos planos que estén acolchados y confortables.

Disminur el peso en caso de sobrepeso.

Evitar las actividades que involucren movimientos repetitivos de cualquier parte del cuerpo siempre que sea posible.

Otros tratamientos abarcan:

Antinflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno

Fisioterapia

Extracción de líquido de la bolsa y recibir una inyección de corticosteroides

La cirugía rara vez es necesaria.

LUXACIONES

Una luxación o dislocación es toda lesión cápsulo-ligamentosa con pérdida permanente del contacto de las superficies articulares por causa de un trauma grave, que puede ser total (luxación) o parcial (subluxación). En medicina, una dislocación es una separación de dos huesos en el lugar donde se encuentran en la articulación. Un hueso dislocado es un hueso que ya no está en su posición normal. Una dislocación también puede causar daño a ligamentos y nervios. Una luxación es la separación permanente de las dos partes de una articulación, es decir, se produce cuando se aplica una fuerza extrema sobre un ligamento, produciendo la separación de los extremos de dos huesos conectados.

Causas

Las dislocaciones generalmente son causadas por un impacto súbito a la articulación y con frecuencia se presentan después de un golpe, una caída u otro trauma.

Síntomas

Dolor agudo - Impotencia funcional inmediata y absoluta - Aumento de volumen – Deformidad - Tras la reducción se puede producir un daño a nivel neurovascular (compromiso del nervio axilar) - Si no hay rotura cápsulo-ligamentosa aparece un hemartrosis (sangre dentro de la cavidad articular).

FRACTURAS

Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas.

Causas

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com