ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonios De La Humanidad De Australia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  1.977 Palabras (8 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 8

AUSTRALIA.

Australia cuenta actualmente con los siguientes lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco:

Región de los Lagos Willandra

Bien mixto inscrito en 1981.

Localización: Nueva Gales del Sur

Esta región posee restos fosilizados de lagos y dunas del Pleistoceno, así como vestigios arqueológicos que atestiguan la presencia del ser humano desde unos 60.000 a 45.000 años. De ahí que sea un sitio excepcional para el estudio de la evolución humana en el continente australiano. También se han encontrado varios fósiles de marsupiales gigantes en buen estado de conservación. (UNESCO/BPI)

Parque Nacional Kakadu

Bien mixto inscrito en 1981, extensiones en 1987 y 1992.

Localización: Territorio del Norte

Ubicado en el territorio norte de Australia, este parque es una reserva arqueológica y etnológica única en el mundo, porque su territorio ha sido habitado por el hombre durante más de 40.000 años sin interrupción. Las pinturas y pictogramas hallados en este sitio ilustran la historia de las técnicas y del género de vida de sus sucesivas poblaciones, desde los cazadores-recolectores del Neolítico hasta los aborígenes que aún lo pueblan actualmente. Además, el parque es también un ejemplo único en su género por el conjunto de ecosistemas –costas bajas arenosas, mesetas, planicies inundadas y tierras bajas– que son el hábitat de un gran número de especies endémicas de plantas y animales. (UNESCO/BPI)

Gran barrera de coral

Bien natural inscrito en 1981.

Localización: Queensland

A lo largo de la costa noroccidental de Australia se halla el conjunto de arrecifes coralíferos más extenso del mundo. Con sus 400 tipos de coral, sus 1.500 especies de peces y sus 4.000 variedades moluscos, la Gran Barrera ofrece un espectáculo de variedad y belleza extraordinarias, así como un gran interés científico. Además, este sitio es el hábitat de algunas especies en peligro de extinción como el dugongo y la gran tortuga verde. (UNESCO/BPI)

Isla de Lord Howe

Bien natural inscrito en 1982.

Localización: Nueva Gales del Sur

Este archipiélago es un ejemplo notable de la generación de un conjunto de islas oceánicas aisladas por el desencadenamiento de una actividad volcánica submarina a más de 2.000 metros de profundidad. Las islas albergan numerosas especies endémicas –sobre todo de pájaros– y su topografía es espectacular. (UNESCO/BPI)

Zona de naturaleza salvaje de Tasmania

Bien mixto inscrito en 1982, extensión en 1989.

Localización: Tasmania

Los parques y reservas de esta región –en la que antaño se produjeron intensas glaciaciones– están surcados por desfiladeros profundos y se extienden por una superficie de más de un millón de hectáreas. El sitio alberga uno de los últimos bosques pluviales más extensos de la zona templada existentes en el mundo. Los vestigios encontrados en las grutas calcáreas atestiguan una presencia del ser humano en este territorio desde unos 20.000 años atrás. (UNESCO/BPI)

Bosques húmedos Gondwana de Australia

Bien natural inscrito en 1986, extensión en 1994.

Localización: Queensland y Nueva Gales del Sur

Este sitio comprende varias zonas protegidas y está ubicado principalmente a lo largo de la gran escarpadura de la costa oriental australiana. Las características geológicas excepcionales del entorno de los cráteres volcánicos de tipo escudo y la gran cantidad de especies raras y en peligro de extinción del sitio le confieren una importancia internacional en el campo de la ciencia y la conservación. (UNESCO/BPI)

Parque Nacional Uluṟu-Kata Tjuṯa

Bien mixto inscrito en 1987, extensión en 1994.

Localización: Territorio del Norte

Conocido en sus inicios con el nombre de Parque Nacional de Uluru (Ayers Rock-Mount Olga), este sitio posee formaciones geológicas espectaculares que dominan la vasta planicie arenosa del centro de Australia. El inmenso monolito de Uluru y las cúpulas rocosas de Kata Tjuta, situadas al oeste del parque, forman parte del sistema ancestral de creencias de una de las sociedades humanas más antiguas del mundo. El pueblo aborigen de los anangu es el propietario ancestral de Uluru-Kata Tjuta. (UNESCO/BPI)

Trópicos húmedos de Queensland

Bien natural inscrito en 1988.

Localización: Queensland

Esta región, cubierta principalmente por bosques húmedos, tropicales se extiende a lo largo de la costa nordeste de Australia. Este biotopo alberga un conjunto muy completo y variado de plantas, marsupiales y pájaros cantores (marsupiales), así como toda una serie de especies raras, vegetales y animales, en peligro de extinción. (UNESCO/BPI)

Bahía Shark, Australia Occidental

Bien natural inscrito en 1991.

Localización: Australia Occidental

Situada en el extremo occidental de Australia, la Bahía Shark y sus islas y tierras circundantes poseen tres características naturales excepcionales: los más vastos (4.800 km²) y ricos herbarios marinos del planeta; una importante población de dugongos; y una gran abundancia de estromatolitos formados por colonias de algas, que son una de las formas de vida más antiguas del planeta. La bahía alberga también cinco especies de mamíferos en peligro de extinción. (UNESCO/BPI)

Isla Fraser

Bien natural inscrito en 1992.

Localización: Queensland

Situada frente a la costa oriental de Australia, esta isla arenosa tiene 122 kilómetros de longitud y es la más grande del mundo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com