ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pauta para de trabajo para el Consejo de Evaluación Semestral


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                                   

Tutor/a: Jacqueline Díaz       Curso: PGA          N° Estudiantes 2014:         23     Mujeres: 11     Hombres: 12

Pauta para de trabajo para el Consejo de Evaluación Semestral. Identificación de Estudiantes con dificultades académicas y/o conductuales:

Estudiante

Antecedentes

Descripción de conducta

Medidas Realizadas en el 2014

Laura Muñoz

Laura tiene una hermana melliza en el otro PG, y un hermano en kínder.

Laura posee un lenguaje expresivo muy disminuido para su edad. Le cuesta mucho comunicarse con el adulto y desarrolla pocas interacciones con sus pares. Laura es una de las más descendidas de su grupo curso en cuanto al área social y cognitiva.

Se sugirió a los padres realizarle un diagnóstico fonoaudiológico, el cual arroja que Laura necesita de terapia con la especialista al menos dos veces por semana.

Laura pasa con su grupo curso a pre kinder con este apoyo fonoaudiológico, y en el 2015 se evaluará si es necesaria su permanencia en el nivel.

Juan Martín Palma

El informe del jardín infantil, da a conocer que Juan Martín desde pequeño desarrollaba algunas conductas bruscas.

En Juan Martín, paulatinamente se fueron acentuando conductas bruscas, manotazos, rasguños, patadas, tirones de pelo, y empujones hacia sus compañeros/as.

Dificultándole bastante el seguimiento de instrucciones, desafiando cada vez más a los adultos en sala.

Le cuesta canalizar su rabia, cuando no obtiene con inmediatez lo que desea, desquitándose con lo que este a su paso.

Se sugirió a los padres realizar una terapia psicológica familiar, orientada a entregar lineamientos para el desarrollo de habilidades socioemocionales, y de respeto por la figura de autoridad. Esto, trabajado desde el hogar y reforzado en el colegio.

Juan Martín pasa con su grupo curso a pre kínder con este apoyo psicológico familiar, y en el 2015 se evaluará si es necesaria su permanencia en el nivel.

Pauta para de trabajo para el Consejo de Evaluación Semestral. Identificación de Estudiantes Destacados:

Estudiante

Antecedentes

Descripción de la conducta

Acompañamiento realizado 2014

Colomba García

Colomba manifestaba frustración inmediata frente a la adversidad, realizaba pataletas, muy oposicionista y llevada a sus ideas.

Lenguaje expresivo y vocabulario descendido.

Se realizó un acompañamiento personalizado para ir modelando estas conductas, refuerzo positivo constante, apoyo del adulto en todas sus actividades. Trabajo con padres en límites y normativa clara.

Su lenguaje expresivo y vocabulario paulatinamente fueron en aumento.

Maximiliano Carvajal

Maximiliano fue operado de su mandíbula antes de entrar a PG

Maximiliano manifestaba serias dificultades en su lenguaje expresivo, no se le entendía nada, llegó con apoyo fonoaudiológico a PG.

Se trabajó con Maxi, que se atreviera a hablar frente a sus compañeros/as, aunque no se le entendiera. Además refuerzo de repetición de palabras, segmentación silábica, ejercicios de articulación, con juegos de sonidos, etc. Maxi durante el año ha obtenido notorios avances en su lenguaje expresivo, mejorando considerablemente sus habilidades comunicativas.

Tomás Marini

Tomás llega a PG con dificultades auditivas.

Tomás presentaba algunas dificultades para seguir instrucciones, esto por su dificultad auditiva.

Se sugirió a los padres realizarle otra audiometría para ver el nivel de su audición. Los padres decidieron operarlo y actualmente su audición está en proceso de acomodación.

Octavio Sanzana

Octavio manifestaba serias dificultades en su lenguaje expresivo, no se le entendía nada, hablaba muy poco, y en general solo realizaba sonidos.

Se sugirió a los padres observar su evolución en este aspecto y volver a evaluar en el segundo semestre si era necesario apoyo de especialista. Octavio paulatinamente fue desarrollando habilidades comunicativas y mejoró considerablemente su lenguaje expresivo aumentando su vocabulario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (55.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com