ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pavimentos Rigidos


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Explicacion del ejemplo

Factores de diseno para e metodo AASHTO

1. Transito

Transformacion de las cargas de ejes de todo tipo de vehiculos a cargas por ejes sencillos , equivalentes de 18 kips de peso, comunmente denominado los ESAL’S. Tabla 9.1 pag 114.

el tipo de vehiculo siempre es un dato para cuand es para fines academicos, debido a que se requiere de un analisis de transito .

se necesita tomar en cuenta la categoria en la que se encuentra la calle a disenar , tales como, calles residenciales , colectores, arterias secundarias, etc

2. Suelo de Cimentacion

El parametro que rige este factor es el modulo de reaccion (Mr), este se consigue con la figura 9.2 pag 117, con los datos de modulo de resilencia del suelo de cimentacion y estos ultimos se pueden conseguir con el valor CBR del suelo , con la fig. 1.2 pag 5

3. Condiciones ambientales

Temperatura, lluvia y drenaje, estas tres condiciones ambientales, el metodo toma un coeficiente de drenaje (Cd) con el que cuenta las capas para liberar el agua libre entre sus grados y este se mide en el porciento de agua que libera por tiempo. (tabla 9.4 pag 116) .

4. Nivel de confianza y desviacion estándar (S0)

El nivel de confianza es el mas importante y este se refiere a la probabilidad de que el pavimento se comporte de maner satisfactoria durante su vida util. Este coeficiente se obtiene de la tabla (9.5 pag 119) sabiendo el tipo de camino ( autopista, carretera, etc) y la zona donde se va a construir.

La desviacion estándar representa los datos dispersos en la curva real del comportamiento de la estructura, y la AASHTO propone un rango de 0.30 a 0.40 para pavimentos rigidos.

5. Resistencia de concreto

Este parametro siempre es un dato y es tomado en cuenta con el factor de modulo de roptura en la losa de concreto , y se tomara un valor medio.

6. Juntas

Se eligen a criterio del disenador. Este parametro se toma en consideracion con el factor J que representa la cantidad de trasferencia de carga que se espera a lo largo de la junta , para un periodo de diseno particular del pavimento. Esta se determina en la tabla 9.6 119

Tablas

Concreto

Supongamos que se va a diseñar un pavimento de concreto para la siguiente distribución de tránsito.

A2

A´2

B2

C2

C3

T3-S2

T3-S3

T3-S2-R2

436

233

233

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com