ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia TRABAJO PRÁCTICO 3


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PEDAGOGIA

AÑO 2018

PROF. Doris Perea

CARRERA: Profesorado en Educación Inicial

TRABAJO PRÁCTICO 3

ALUMNA: Martin Eliana Soledad

FECHA DE ENTREGA: 24/5

Preguntas:

  1. ¿Por qué se sostiene que la educación ha sido asociada a la emancipación humana pero también a un mecanismo de dominación y represión?
  2. Explica y amplía la siguiente frase:

“el sueño de que la educación por si sola puede cambiar la sociedad, liberándola, es equivocado, no ratificado por los hechos”

Respuestas:

  1. El texto comienza asociando a la educación con la dominación, el prejuicio y la represión haciendo referencia a la educación bancaria, la cual tornaba a las personas menos humanas, en virtud de que las dominaba y a su vez contribuía con la opresión, esto era implementado por las clases sociales dominantes, en donde el educador era el único poseedor de los conocimientos, ser indiscutible el cual trasmitía ese conocimiento a los educandos, estos últimos eran considerados seres vacíos a los cuales había que llenarlos como recipientes.

El texto también asocia a la educación con la emancipación humana definida como la liberación respecto de un poder, una autoridad, una tutela o cualquier otro tipo de subordinación o dependencia.

La emancipación humana supone el reconocer que las prácticas pedagógicas actuales, así como la misma sociedad, no pueden seguir como están, ya que es necesario un cambio, brindar nuevas posibilidades de creatividad y progreso que demuestren los distintos sectores de la humanidad.

El texto distingue metodológicamente dos mundos, el intraeducativo y extraeducativo.

Desde el punto de vista intraeducativo el desarrollo de la emancipación es interno desde dentro de las escuelas, y desde el punto de vista extraeducativo el desarrollo de la emancipación es desde afuera, desde la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com