ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO PEDAGOGIA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRACTICO PEDAGOGIA

Para realizar la clase realizo un breve resumen del tema que vamos a abordar, que en este caso es prevención de incendios lo que durara 10 min.

Luego propongo a los docentes, autoridades, etc. A realizar una técnica didáctica con una pregunta oral la cual tendrá cuatro opciones a elegir las correctas y justificar el porqué, para poder debatir entre todos las distintas opciones.(Duración 10 minutos)

EJ: ¿Cuál es el mayor problema de controlar un incendio?

A) Falta de preparación y/o experiencia

B) No contar con los equipos adecuados para controlarlo

C) No saber utilizar un extintor

D) Todas

Duración de la actividad 20 minutos

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

1.- CONCEPTO:

La prevención de incendios engloba todo un conjunto de acciones a tomar, que se fundamentan en el establecimiento de una serie de medidas, normas y estrategias de carácter técnico que deben implementarse a objeto de prevenir situaciones que puedan generar incendios igualmente, en caso de que ocurran preestablece los recursos tanto humano como material requeridos.

2.- OBJETIVO:

La prevención de incendios en la industria, se inicia con la identificación, clasificación y ubicación (sectorización) de los riesgos inherentes a lo que se debe proteger y continúa con la concientización y formación del todo. El recurso humano que forma la planilla laboral, tanto en los conocimientos técnicos requeridos como lo relativo a lo establecido en las leyes, decretos y normas sobre la prevención vigentes, a objeto de así, con el concurso de todos, lograr el efectivo control de los riesgos existentes en forma tal que se minimicen sus esfuerzos.

3.- IMPORTANCIA:

De la ocurrencia de un Incendio se derivan una serie daños, cuyas consecuencias dan la pauta para entender la importancia de prevenir incendios.

3.1.- Pérdidas Humanas:

Es el hecho más lamentable que ocasiona un incendio y tiene un alto contenido de desequilibrio en el individuo, la familia, la empresa y la sociedad.

3.2.- Pérdidas Materiales: Son muchas las instalaciones, equipos, plantas, en fin elevadas inversiones que quedan reducidas o totalmente destruidas por la ocurrencia de este evento. También deben considerarse las pérdidas directas por la paralización de las operaciones de producción y mercadeo, así como el costo del establecimiento de operaciones.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com