ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia tradicional Teoria Critica


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Teoria Critica

La pedagogía tradicional (siglo xx) corresponde a la burguesía para construir una sociedad democrática donde los súbditos se transformen en ciudadano y la educación es un derecho de todos y deber del estado.

La ignorancia es la causa de marginalidad, surge la escuela para resolver la marginalidad y construir conocimiento. Para organizar esta escuela, surge la escuela pedagógica, que se ajustaba al tipo de sociedad que se quería conformar, esa escuela paso a ser llamada escuela tradicional.

La pedagogía nueva critica a la pedagogía tradicional. Se origino en la teoría de la educación con la misma creencia y función en la sociedad. Si no cumplía esa función era inadecuada.

La reforma de la escuela se llamó “escuela nueva”, que defendia su generalización en el ámbito de los sistemas escolares. Según esta escuela, el marginado es el “anormal”, detectado en los tests de la inteligencia.

 En el test se encuentran diferencias individuales (físicas y de conocimiento) donde la anormalidad es un fenómeno normal.

La educación es un instrumento de correccion a la marginalidad pero que adopta a los individuos a la sociedad.

Esa manera de entender a la educación desplazo el eje de la cuestión pedagógica, teoría pedagógica que considero importante aprender a aprender.

El profesor era estimulador y orientador del aprendizaje. Modelos a ser imitados,  trabajaban con pequeños grupos de alumnos.

La escuela nueva se organizo en escuelas experimentales o nucleos pocos comunes. Este perfecciono la calidad de la enseñanza destinadas a las elites agravandoo el problema de la marginalidad. Tenian dos funciones:

Mantener la expansión de la escuela dentro de los limites soportables por los limites dominantes.

Desarrollar un tipo de enseñanza adecuada a esos intereses.

La diseminación de la escuela no dejo de ser perturbada or la propagación del ideario de la pedagogía nueva, ya que ese ideario, daba fyerza a la idea según la cual es mejor una buena escuela para pocos que una escuela deficiente para muchos.

La pedagogía tecnicista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com