ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía y su pedagogía


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

Perfil

Nuestra estrategia corresponde a la de enfoque en la diferenciación. La posibilidad de diferenciarse indica la capacidad para desempeñar actividades que son diferentes y valiosas, mientras que el “enfoque” sugiere una meta estrecha, es decir, que pretende satisfacer las necesidades de un estrecho grupo de clientes objetivo, en contraste con una meta amplia que trata de utilizar su ventaja competitiva en toda la industria.

Este grupo de clientes objetivo posee las características analizadas en los apartados anteriores: es un turista nacional o extranjero en busca de desafíos relacionados con el deporte aventura motorizado, mayor de 25 años, de un segmento socioeconómico medio – alto, hombre o mujer, con un particular sentido de la exploración, la aventura y la naturaleza.

Para este grupo, se busca diseñar un servicio que se perciba como diferente en sentidos que son importantes para ellos. Se entiende que el éxito de la estrategia planteada depende, en gran medida, de la capacidad de comprender qué valora este segmento objetivo, la importancia relativa que adjudican a la satisfacción de distintas necesidades y aspectos por lo que están dispuestos a pagar un precio más alto. En ese sentido y después de los análisis cualitativos que se realizaron en el apartado Análisis del Mercado, la diferenciación del producto (o específicamente del servicio) van en la dirección de ofrecer tours por rutas “vírgenes”, poco explotadas y transitadas, además de ofrecer también, rutas con alto contenido cultural vivencial, en el sentido de vivir en primera persona las costumbres más características de los distintos pueblos que se visitan en el recorrido.

Podemos identificar un mercado que posee una alta demanda contando con un flujo potencial ya sea de carácter nacional e internacional, pero que no está satisfecha ya que la mayoría de las empresas que ofertan este servicio se encuentran fuera del país y con costos elevados. Aunque la competencia es amplia internacionalmente dentro de nuestro país somos la primera y única empresa en ofertar este tipo de servicio, lo cual nos muestra un océano azul ya que no existiría una competencia directa para los servicios y precios que ofreceríamos.

Lo más probable es que el hecho de tener tecnología de punta, siempre estando a la vanguardia en equipos, servicio y materiales innovadores, lograríamos mantener la diferenciación de las demás empresas que brindan un servicio similar al nuestro

[pic 1][pic 2]

                REDUCIR                                                AUMENTAR                           Costos de los servicios                         Nuevas tecnologías

                                                                Cobertura de servicio

                                                                Acceso a la informática

[pic 3][pic 4]

                CREAR                                                 ELIMINAR

                Servicio innovador                                Rivalidad empresarial

                Interculturalidad                                 

                Sistemas móviles de trabajo

Esto nos permitirá también buscar alianzas estratégicas con empresas y personas con los que se pueda subcontratar e intentar ampliar el mercado meta establecido. Como  podemos ver la curva de valor generada para nuestro plan de negocio.

Canales de distribución

El canal de distribución que funciona y los turistas prefieren es el internet a pesar de ello se debe apoyarse con promoción en eventos relacionados.
El canal que más se va utilizar es el directo ya que se tiene dialogo empresa-cliente lo que optimiza tiempo y mejora precios. El canal indirecto en evento también va a formar parte de nuestra forma de distribuir el servicio

Promoción
La empresa enfocara los esfuerzos en realizar la promoción de nuestros servicios por medio del internet, ya que es una herramienta rápida y barata que nos permite catapultarnos en el mundo eterno. Creemos que una buena presentación una página web demostrara seriedad y compromiso de parte de nuestra empresa. 
Por el momento pretendemos que los eventos que se realicen este tipo de deportes tengan algo de información de nuestros servicios, y en un futuro, poder auspiciar eventos internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (175.6 Kb)   docx (85.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com