ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

Nos introduciremos a conocer lo que la materia de teoría de la educación nos dejó estos meses abordaremos desde el principio de como nació la pedagogía, su historia a través del tiempo, como a través de la evolución del hombre se ido actualizando los distintos tipos de aprendizaje, se hay ido creando nuevo ideales acerca de cómo enseñar y también como la educación entra en controversia con la cultura, la economía y la política de una sociedad. Hablaremos de las distintas escuelas que se han dado a paso del tiempo y como han ido mejorando; más aparte de adaptarse a las necesidades de la sociedad. Como una sociedad es funcional y cuales deben de ser sus condiciones para estar en armonía y en correlación con cada aspecto y como tener un pensamiento crítico ayuda a una sociedad a sobre salir de la ignorancia misma y a pensar por ellos mismos. Mencionaremos un pedagogo brasileño de nombre Paulo Freire del cual nos habla acerca de liberar el pensamiento del hombre y de trasmitir pensamientos críticos por medio del dialogo. Denostaremos como una buena política, una sociedad con cultura y valores, hacen y dan una buena educación.

La pedagogía proviene del griego, donde se definió como “el esclavo que conduce al niño” pero al paso de los años este término se fue transformando hasta llegar a conocerse como “la arte y ciencia de enseñar”, ahora la pedagogía se encarga de buscar soluciones para los fenómenos educativos. El aprendizaje y la enseñanza, tienen su origen desde el inicio del mismo hombre, ya que ellos tuvieron que aprender cómo realizar ciertas actividades para luego trasmitirla de generación en generación solo cambiando según sus necesidades se lo requieran. En la historia de la pedagogía hubo varios pedagogos muy importantes tanto actuales como antiguos, que fueron proponiendo distintas metodologías y procesos de enseñanza.

El objeto de estudio de la pedagogía es como ya lo dice, los fenómenos educativos más aparte se encargan de proponer distintos procesos de aprendizaje, da orientación para el proceso de aprendizaje-enseñanza y su factor más importante es él estudiante. Como sabemos la educación se ha ido renovando empezamos por una escuela donde la imitación era lo que se aprendía y se hacían las cosas tal como el primero las hizo, la escuela empezó siendo parte religiosa y no para todos, hasta mucho tiempo después y eso por Comenio quien dijo “que un aprendizaje para todos” y fue el primero en implementar la didáctica en la escuela, pero no se aplicó del todo, se creó una escuela tradicionalista donde él profesor tenía la razón, donde el solo opinaba y desarrollaba los temas según como él pudiera manejarlos de mejor manera; el alumno solo servía de recipiente de conocimientos y el resultado de esa escuela fueron seres oprimido en cuanto ingenio y pensamiento por lo cual se busca transformar la escuela y se creó una escuela nueva donde la pedagogía entro como base para sostener y crear nuevas formas de enseñar, donde se busca que el alumno se desarrolle en toda habilidad y que las mejore, donde no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com