ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Los Coristas.


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

La película comienza cuando, Pepinot aparece después de muchos años a la casa de Morhange, trayéndole una historia escrita por su antiguo profesor en el reformatorio  Clement Mathieu.
La historia comienza cuando Clement Mathieu  llega al reformatorio para ser el nuevo prefecto, puesto que el antiguo prefecto había renunciado. Al entrar Mathieu al reformatorio, el director un hombre castigador que solo piensa en sí mismo, le dice que tiene que utilizar un principio para todos los alumnos, el de acción-reacción, Mathieu como un buen hombre, no utiliza el principio de acción-reacción propuesto, en cambio el hace un experimento utiliza un método totalmente contrario al del director, él se propone a ayudar a los niños, los trata de poner a su favor.

Después de varios días de tratar a los niños de estarlos aguantando comienza a hacer un coro con los niños del reformatorio sin ningún permiso de director, y sin decirle a nadie. Empieza por dividir a los alumnos por su tipo de voz si es barítono o no, tras el paso de los días, ingresa un nuevo chico al reformatorio, llamado Monden quién había sido corrido de su anterior escuela y quien era un chico con bastantes problemas emocionales, el cual le pone trabas a Mathieu por su mala conducta.

Entre todos niños había uno al cual le llamaban Pepinot al cual Mathieu le había tomado mucho cariño ya que era un niño huérfano y todos los días esperaba en la puerta  a que llegaran sus padres por él, y había otro uno que se destacaba por su excelente voz el cual era Pier Morhange, un día que su madre fue a visitarlo Mathieu la vio y se enamoró completamente de ella.

Mathieu inspirado por el amor y por los niños, comienza a componer su propia música para que sus alumnos canten, cuando por fin le cuenta al director de su proyecto el director se niega profundamente pero poco a poco empieza ceder, pero en esos momentos se roban mucho dinero del director y a quien acusan de habérselo robado es a Monden quien se había escapado, el director se volvió a enojar como nunca en su vida y le dice a Mathieu que desde ese momento no se iba a hacer más el coro de los niños, Mathieu en contra del director vuelve a el coro clandestino dándoles clase por las noches. Después de un par de días aparece Monden traído por policías, y a quién el director acusa de haberle robado mucho dinero, y se lo llevan preso.

Cuando llega una carta sorpresa de la Condesa donde dice que los visitará para escuchar su coro, entonces el director se lo hace saber a Mathieu, el cual puede volver a darles clases a los niños.

Mathieu recibe una carta de la madre de Pier, diciéndole que quiere tomar algo con él, Monthieu como todo enamorado se empieza a cambiar y sale con la ilusión de verla, pero cuando se porfin se encuentran ella le dice que conoció a alguien un ingeniero y que se va a casar con él, el aguantando la tristeza le dice que Pier tiene mucho talento y que es buen chico que podría sacar una beca para un instituto de música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com