ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen película "Los Coristas"


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  8.538 Visitas

Página 1 de 8

Resumen

        La historia comienza con los recuerdos de Pierre Morhange un niño que vivió parte de su vida en un internado francés llamado “El Fondo del Estanque” donde eran enviados los niños con problemas de conducta de aquella época. Este internado está dirigido por el director Rachin, un hombre duro con una disciplina marcada por la ley de “Acción y Reacción” es decir el mal comportamiento dar un castigo ejemplar. En este caso no existe ningún tipo de negociación con los niños del internado al director no le interesa conocer sus intereses o afinidades y la acción de castigar ha hecho que la relación entre las partes se haya destruido desde        hace mucho tiempo.

        Al internado llega el nuevo profesor el señor Clément Mathieu, quien al verificar el comportamiento de los niños, desde el inicio toma una actitud totalmente diferente a la del director Rachin, al comprobar que fue Le Querrec quien había herido al portero, decide no enviarlo al calabozo sino que llegan al acuerdo que el pagará su deuda asistiendo al portero mientras esté convaleciente, trato que fue satisfactorio y entablo una relación diferente a la que habitualmente tenia este joven con sus maestros. Mathieu es profesor de música en el internado donde conoce a Pierre Morhange y a Pepinot la relación con el primer niño no comienza de la mejor manera ya que este niño trata de ridiculizarlo y se hace acreedor a un castigo en el calabozo.

        Al ver el mal comportamiento de los niños Mathieu resuelve cambiar su conducta mediante la creación de un coro, al mismo tiempo que negocia con el director para que lo deje conformarlo. El coro es desafinado y muy malo al principio pero Mathieu se esfuerza guiándolos y escribiendo música para ellos en las noches. Después de un tiempo Morhange cumple su castigo pero se reúsa a participar del coro, practicando en las noches cuando nadie lo ve.

        Mathieu descubre a Morhange cantando en el aula vacía y descubre en él una voz privilegiada por lo cual acuerdan que él no le impondrá un castigo por entrar al aula cuando no está permitido y el a cambio tendrá que ser su alumno para desarrollar la voz de su alumno, acuerdo que cambio la vida de Morhange ya que posteriormente se convertiría en un gran músico y conllevo a entablar una relación amistosa entre los dos.

        Con la formación del coro las actitudes de los niños cambian de manera radical e incluso en cierto modo la actitud de su director y demás maestros. De cierta manera llega al internado un joven con problemas psicológicos y con quien se requiere realizar un experimento de inserción, pero este joven no desea involucrarse y Mathieu decide enfrentarlo al conocer que molesta a Pepinot su ayudante en el coro y por quien sentía un cariño especial. Este joven es acusado de un robo al director y decide enviarlo a la cárcel sin contemplaciones. Para entonces el director había prohibido que el coro sigua practicando, pero Mathieu se reúsa y sigue practicando son sus niños todas las noches perfeccionando cada vez más a sus coristas.

        Mathieu quien se había enamorado de la madre de Morhange, Violete a primera vista, decide de cierta manera cortejarla, a lo cual Morhange por celos golpea a su profesor con un globo de tinta, este a su vez decide que el castigo más efectivo será el de quietarle el protagonismo que tenía dentro del coro. A pesar de todo Mathieu decide encontrarse con Vilote para conversar de su hijo y expresarle sus sentimientos, pero estos no son correspondidos; aún así negocia con Violete la integración de Morhange a un conservatorio para que pueda perfeccionar sus habilidades.

        Luego de que Pierre sale de su castigo el señor Mathieu le hace una prueba de voz y descubre que tiene una magnifica voz de soprano. De inmediato lo selecciona como único solista para su coro que ya estaba comenzando a mejorar.
Llega un nuevo alumno llamado Mondain a la escuela correccional y confes
ó haber asesinado al director de su anterior escuela y aparentemente se proponía asesinar también al señor Mathieu y Pierre le sugiere no hacerlo ya que estaba comenzando a sentir un afecto especial por el señor Mathieu.

        La duquesa se enteró de que el coro sonaba bastante bien y quiso ir a oírlo con algunos amigos. Rachin enfurece y el señor Mathieu se propone ensayar cada vez más con el coro. Un día mientras que el señor Mathieu estaba hablando con Violete, tratando de sugerirle que mande a Pierre a un conservatorio en Lyon, Pierre los ve y le tira un tintero al señor Mathieu, todos pensaron que el señor Mathieu lo iba a delatar, pero el prefirió mantenerlo en secreto. Cuando la duquesa y sus amigos vinieron Rachin dijo que el coro había sido idea suya. Pierre no cantó su solo ya que el señor Mathieu lo omitió y Pierre dejó el coro. Sin embargo esa tarde por sorpresa el señor Mathieu lo perdonó y lo llamó a cantar su solo en medio de la actuación.

        Las cosas estaban mejorando, se notaba que los profesores realmente querían a los chicos, inclusive Rachin. El profesor de aritmética quien podía parecer algo frío, comenzó a acompañar al coro tocando el piano. Cuando todo parecía ir bien, desapareció una gran cantidad de Francos (moneda francesa de esa epoca) y el director creyó que había sido Mondain, lo encerró y lo golpeó tratando de que confesara pero él no confesó. Rachin lo siguió golpeando hasta que Mondain enfurecido  lo comenzó a golpear, Rachin dijo que Mondain había confesado y Mondain fue enviado a la prisión, aunque a los niños se les dijo que había vuelto a su anterior escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (749.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com