ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Rio


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Rio es producto de Blue Sky Studios y Twentieth Century Fox Animation, esta película animada  es una mezcla de acción, color, música, emotividad y diversión.  Río es considerada "el proyecto y sueño de Saldanha nacido en Brasil".

La historia se desarrolla en medio de una jungla colorida, una playa paradisíaca, una metrópolis descontrolada y durante la celebración del anual Carnaval de rio de janeiro.

La forma en que se desarrolla la trama, acción, amor, color, numerosas escenas musicales y simpatía de los personajes dibujados hacen que todos se diviertan y disfruten de su ágil y entretenida historia que mezcla problemáticas de la actualidad. Es una película básicamente dirigida al público infantil pero igual de entretenida y llena de valores tanto para niños como para adultos.

La trama gira entorno a  nuestro personaje principal Blu, un guacamayo domesticado de color azul que vive en la ciudad de Minnesota. Desde que tiene memoria ha vivido con su dueña y mejor amiga, Linda, una chica humana que por azares del destino lo encuentra abandonado poco después de ser extraído de su hogar en la jungla. Blu vive una vida bastante domesticada en constante comodidad con todo lo que podría desear, tiende a adoptar comportamientos humanos al grado que nunca aprendió a volar. Todo esto cambia el día que un especialista en pájaros llega a la tienda de su dueña y le cuenta de la grave situación en la que se encuentra la especie de Blu, inseguros al principio se niegan pero terminan cediendo y tomando la decisión correcta.

Emprende un viaje con destino a Río de Janeiro. Allí se encuentra Perla, una hembra de su especie con la que tienen intención de cruzar a Blu para que los guacamayos azules sigan existiendo en el futuro. Por desgracia para ellos, un grupo de delincuentes los secuestran  y a partir de ese momento Blu y Perla iniciarán una peligrosa aventura a lo largo de todo Río de Janeiro, llena de color, música y nuevos amigos convirtiéndose en los auténticos protagonistas de los carnavales.

El tema principal de Rio gira en torno a la tan anhelada libertad, y a está basada desde el punto de vista guacamayo y como este refleja la realidad del problema que afecta a esta especie de aves que viven en peligro de extinción. Muchas personas que se dedican al tráfico de estos animales por obtener ganancias de ellos o explotarlos sin pensar en el daño que les ocasionan.

Las animaciones y los efectos que muestran son fascinantes y compensan el cruel concepto y problemática que desenvuelve la película.
Es una película que expresa los sentimientos de amistad entre seres vivos, el trabajo en equipo y la lealtad.
Nos hace ver que por miedo a veces no hacemos lo que queremos o deseamos aunque si lo podamos lograr y que nosotros y solo nosotros somos nuestros propios limitantes. A luchar con nuestro temor al fracaso.
Uno de los propósitos del autor es dar a conocer el problema que causan los cazadores a las diferentes especies en peligro de extinción
Nos muestra la riqueza en distintos colores, tamaños y formas de Brasil mediante una serie de simpáticos personajes, haciéndonos valorar el tesoro que es la preservación del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (281.6 Kb)   docx (3.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com