ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canoa 1968 (Película)


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 5

http://api.ning.com/files/0bnJKNMhrJ1-4ReJgZVJFTWkZ*BBwGu-UxlrL7XKitiwymS8Eis1lOfqErdhCDVDCj2la3S3d2UwwaT2BRIqN*dhfiMGiHEF/FranciscoRojasGonzlezEldiosero.Canoa 1968 (Película).

Esta película fue basada en hechos reales sucedidos en México en septiembre de 1968, cinco jóvenes empleados de la Universidad Autónoma de Puebla intentan escalar el volcán La Malinche pero, debido al mal tiempo, no tienen éxito y tienen que refugiarse en un pueblo cercano llamado San Miguel Canoa. (Por eso el nombre de la película), Debido a la paranoia religiosa vivida en el pueblo en gran medida incitada por el párroco local, el pueblo los confunde con comunistas y los planeaban linchar.

La trama se da en un pueblo llamado Canoa, ya mencionado es muy pequeño, al principio de la película el pueblo es muy calmado y pacifico tiempo después llego un ministro, entonces este después de su llegada se vuelve un pueblo lleno de conflictos, el en realidad no era un político o ministro si no era un cura , el no era considerado como un político, pero tenía el control, el se aprovechaba cobraba cuota a los pobladores…además no dejaba que ningún extraño se acercara a “su pueblo” entonces cuando llegaron los trataron mal y los intentaron linchar el cura les dijo que Dios no quería que estuvieran en esa sociedad ya que el cura creía que pretendían robar su animales.

Una persona del pueblo les decidió dar asilo, entonces los habitantes del pueblo los buscaron y llegaron con antorchas toda la multitud gritaba “Fuera, fuera!”, hasta que decidieron romper la puerta de la casa en la que se encontraban y mataron al mismo dueño de la casa. Tiempo después el cura que se hacía pasar por político desapareció entonces el pueblo continuo con su cinismo, lo peor de esto es que las personas responsables de matar al dueño de la casa salieron libres ya que no tenían prueba alguna.

El mensaje que deja la película es que nosotros los mexicanos hemos sido los responsables de la corrupción que hay nuestro país. El caso de esta película es la misma realidad que vivimos en nuestro país. Ya que lincharon a los pobres jóvenes sin tener prueba alguna de sus actos.

¿Cuál era el problema que plantea la película?

El problema era con el cura y su corrupción hacia los jóvenes.

¿Por qué creen que el pueblo de canoa reacciono de esta manera a los jóvenes?

Por las malas ideas que les metió el cura.

¿Cómo influyeron en el problema la manipulación los miedos los perjuicios y la corrupción?

Lincharon a los jóvenes y a los otros habitantes que mataron al dueño de la casa no les hicieron nada por falta de pruebas.

¿A partir de su investigación comenten que perjuicios se desarrolla en el entorno de los jóvenes?

La corrupción.

¿A que se referían los dichos perjuicios?

A que a ellos los lincharon sin tener prueba alguna de que estos habían hecho algo malo.

¿Que rasgos de la ciudadanía democrática se encuentran en los personajes?

El Diosero. Reporte de lectura capitulo 3-11

Capitulo 3. Las Vacas de Quiviquinta.

Al inicio había unos perros, los perros de Quiviquinta estos estaban ladrando tenían hambre, estaban agresivos, todos en Quiviquinta tenían hambre los hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com