ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Marea Roja


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Película Marea Roja:

La película se ambienta en el conflicto entre Rusia y un grupo rebelde del mismo país “Ultranacionalista” quien amenaza a los gobernantes con usar misiles nucleares que obtuvieron, EE.UU presta apoyo al gobierno ruso a través de Submarino nuclear U.S.S “ALABAMA” realizando patrullaje en el océano pacifico, con orden de atacar con misiles nucleares de ser necesario para mitigar el ataque de la rebeldía Ultranacionalista.

A continuación, se presentara un análisis de los siguientes contenidos:

Temáticas Individual

Personalidad:  

En base a la situación que experimentan los protagonistas, estamos frente a diversos tipos de personalidades que van generando roces entre sí.

  • Capitán Frank Ramsey: Es de personalidad fuerte, avasallador, un líder autoritario que impone su postura sin escuchar opiniones de su tripulación, específicamente del segundo comandante, después del incendio en la cocina emite un simulacro, aduciendo a que en la guerra se debe estar atento en todo momento, Hunter le habla del cuidado que hay que tener, debido al incendio recién controlado, Ramsey lo deja hablando solo y continúa con la idea de hacer la primera simulación, arriesgando la vida de los tripulantes. En otra ocasión, que desata el principal detonante del conflicto entre los capitanes, es cuando llega el mensaje inconcluso respecto al lanzamiento del misil nuclear, Hunter explica que no se debe dar por asumido el disparo, pero el capitán procede de todas formas pasando a llevar los comentarios del Comandante segundo.

  • Segundo al mando Ron Hunter: Idealista, respeta y piensa en la tripulación, entrega apoyo en ocasiones de urgencia, e intenta interceder frente al capitán para motivar a la tripulación que se encontraba irritada. En otra ocasión, cuando el mensaje sobre el misil nuclear no llega completamente, el decide oponerse al mandato del capitán siguiendo con su idea de corroborar la información antes de lanzar el misil, demostrando preocupación y cautela. También es cordial y preocupado por su gente, ya que cuando hay riñas, él conversa con uno de los involucrados y le pregunta el motivo, luego le da un consejo y lo reprende finalizando con una broma para abordar el tema de forma más contenedora.

  • Oficial Danny Rivetti, representa una personalidad valiente, debido a sus decisiones de apoyar a Hunter cuando fue amotinado por el grupo del capitán fueron cruciales para conseguir la liberación, enfrento al guardia que custodiaba a Hunter, para luego liberarlo y apoyando un nuevo motín contra el grupo del capitán.
  • Cob, el jefe de la embarcación: está a cargo que todo funcione a la perfección durante la navegación, respetando la base de los reglamentos por sobre todo.

Temáticas Grupal

Conflicto:

A lo largo de la película, se ven distintas situaciones de conflicto, debido a la constate tensión, discusiones y diferencias de opinión entre los principales líderes del equipo. En los cuales destacamos los siguientes:

  • El capitán decide realizar un simulacro, luego de un reciente incendio, donde el Segundo al mando, no estaba de acuerdo, debido a que no tenía la seguridad de que el incendio estuviese totalmente controlado, generando una discusión entre ambos capitanes, existiendo una evasión por parte del Capitán, quien deja hablando sólo a Hunter, no considerando el punto de vista que este había realizado.

  • Hunter le comenta a Ramsey, luego de la alerta 3, que la tripulación se encontraba algo irritada y que debían realizar algo para brindarles apoyo. En donde, Ramsey, informa por altavoz a todos, que si no se sienten preparados para estar ahí, que podían abandonar la nave.

  • Se ve reflejado cuando el capitán da la orden de lanzar los misiles sin recibir el mensaje completo por las fallas de comunicación  a lo cual Hunter está en desacuerdo y empieza una disputa de poder en el que ambos se empiezan a relevar  de su puesto, donde Hunter sale victorioso utilizando las reglas de la armada por lo que manda al capitán a su camarote, relevándolo de su puesto y este queda con la sensación de frustración y derrota, esto es la resolución de conflicto perder – ganar. Fomentando la venganza a través del motín. Se ve un mal manejo de conflicto cuando se llega a la violencia cuando el capitán golpea a Hunter para que le entregue la llave, cuando amenaza de dispararle en la cabeza al teniente encargado de las armas.

Como conclusión podemos definir que ambos protagonistas fueron capaces de hacer análisis individual y en conjunto, en el cual ambos cometieron errores graves en el manejo de su liderazgo poniendo en riesgo a la tripulación y a ambas naciones involucradas en el conflicto. El capitán fue capaz de ceder su lugar y reconocer las habilidades de Hunter, recomendándolo como el líder indicado para asumir la embarcación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com