ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensadores modernos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Pensadores modernos

Modernos y Contemporaneos

Jhon Maynard Keynes

Para el siglo XX aparece Jhon maynard Keynes, quien luego de observar la crisis de los años 30, postuló los planteamientos fundamentales de lo que sería la macroeconomía moderna.

Amarthya Sen

La preocupacion de los pensadores contemporaneos se centra en la distribucion desigual del ingreso y el tema de la pobreza, que actualmente cobran mucha vigencia en nuestras sociedades. En este campo han sido los aportes de Amarthya Sen, premio Nobel de Economía, los que han nutrido el desarrollo de las teorías y han presentado nuevas formas de crecimiento acompañado por bienestar.

Última modificación: lunes, 11 de agosto de 2014, 16:1

La fisiocracia surge como una reacción de tipo intelectual a la común concepción de la vida intervencionista del pensamiento mercantilista. Insistían que la intervención de intermediarios en varias etapas del proceso de la producción y distribución de bienes tiende a reducir el nivel total de prosperidad y producción económica. Ejemplos de estas intervenciones eran muchas pero los fisiócratas se fijaban en los controles gubernamentales tales como los monopolios, impuestos excesivos, burgueses parasitarios y el feudalismo Europeo. Estas prácticas estaban asociadas con el corporativismo comercial o el énfasis desmesurado en el crecimiento industrial, los cuales estaban y están basados en el restrictivo interés privado. Y para ahondar más las diferencias, estudiaron los fondos, por lo que propugnaban el impuesto único sobre la tierra y sugerían la anulación de todos los establecidos por los mercantilistas

La economía clásica es aquella que se basa en los principios de libre empresa y competencia, en donde el gobierno central y tradicionalmente regulador se aparta de estas funciones de dirección y autoritarismo, para dar paso al protagonismo de la producción en todas sus formas. La economía clásica cree que el valor de los precios de los productos parte de los costos, que la mayor o menor oferta es la que regula la demanda, que si se pone a circular mayor o menor cantidad de dinero de la misma forma se afecta el costo del dinero y la capacidad de compra y consumo.

El término economía neoclásica o escuela neoclásica es un concepto impreciso utilizado en economía; ciencia política, etc., para referirse en general a un enfoque económico basado en una tentativa de integrar al análisis marginalista algunas de las percepciones provenientes de la economía clásica.Entre otras, estas tentativas incluyen: La consideración tanto de la oferta como la demanda en la determinación de los precios. Segundo: los neoclásicos otorgan gran importancia al papel del dinero en asuntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com