ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Estrategico


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO ESTRATEGICO

El Pensamiento Estratégico es la esencia que deben tener todos los que se encuentren comprometidos con el direccionamiento estratégico de la empresa, manteniéndose en un constante proceso de evolución, cambio, innovación y la selección de tácticas coherentes y bien organizadas para lograr objetivos y solucionar problemas, en búsqueda de la alta calidad de los productos ofrecidos, eficiencia en todos los procesos y posicionar a la empresa en el sector al que corresponda.

Existen muchas definiciones de pensamiento estratégico que nos ayuda a diferenciarlo de los demás pensamientos, ya que integra muchas herramientas que van desde la creación de estrategias, planes de acción, logro de objetivos, eficiencia de procesos hasta llegar al cliente, cumpliendo todo un ciclo completo que conecta todas las actividades de la empresa y crea una interdependencia con los proveedores.

El modelo de pensamiento de un líder comprometido se ve reflejado en la transformación estratégica del ecosistema de su organización hacia el cambio, despertando emociones con respecto al trabajo que desarrollan, señalando el camino e impedir que el rumbo de llegar a cumplir los objetivos se desvíe, la competitividad para desarrollar ventajas comparativas que ayuden a posicionar a la empresa. Las jerarquías bien utilizadas, organizan, dan seguridad e identidad, marcan tendencias, identifican posibilidades de largo alcance; el pensamiento estratégico además permite reconocer una idea novedosa o una manera nueva de hacer las cosas, originando la innovación. Así mismo se ve la orientación al mejoramiento continuo.

Las organizaciones que mejor se adapten al cambio del entorno y al dinamismo marcando una gran diferencia entre sus competidores serán aquellas que se enfoquen en la búsqueda permanente de ventajas competitivas adaptables a nuevos mercados y nuevas realidades, por lo tanto sus estrategias deberán ser flexibles de la mano del mercado y clientes. Estas situaciones de cambio se pueden identificar por las variaciones permanentes de los gustos y las necesidades de los clientes que siempre van en búsqueda de la Excelencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com