ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento matematico en la primera infancia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

         

Pensamiento Matemático en la Primera Infancia

Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar

Bloque I. Modelos Teóricos y Práctica Docente

Actividad diagnóstica: Modelos de aprendizaje

Preséntese con sus colegas, además de datos generales es importante que comente sobre lugar de trabajo, experiencia de intervención didáctica en el pensamiento matemático infantil o los saberes con que cuenta.

Defina ¿qué es el pensamiento matemático?

¿Qué saberes profesionales espera construir al concluir el módulo?

¿En qué modelos de aprendizaje se sustenta la enseñanza de las matemáticas en Preescolar?

Buenas tardes mi nombre es Monserrat Rivera, trabajo en un Jardín de Niños, en el grupo de 1° A con una matrícula de 10 niños, con una edad de 3 a 4 años. En mi experiencia como docente puedo comentar que lo niños van adquiriendo a aprendizajes de una manera natural, sin presionar y mucho menos condicionar su aprendizaje.  

Por otro lado, el pensamiento matemático consiste en la sistematización y contextualización del conocimiento de las matemáticas, y este está relacionado con la capacidad de pensar y trabajar en términos numéricos, empleando el razonamiento lógico. Desarrollando en los niños beneficios como la capacidad de resolver problemas a través de la formulación de hipótesis y de la elaboración de predicciones; despertar la necesidad de ordenar y analizar los actos y las decisiones que se realizan a diario, mejorando el rendimiento general.  Y cuanto más temprano en la vida se comience a estimular el pensamiento matemático en una persona, mayor será su desarrollo intelectual y más natural le resultara aplicar este tipo de inteligencia lógica en su día a día.

 Los saberes profesionales que espero construir al concluir el módulo serian: desarrollar la capacidad de emplear con efectividad el proceso de raciocinio de manera una manera adecuada, presentar un mejor dominio para tener mayor interés en las actividades por parte de los niños, contextualizar problemas de la vida diaria y mejorar la motivación e interés por el área.

 

¿En qué modelos de aprendizaje se sustenta la enseñanza de las matemáticas en Preescolar?

 Constructivista. Ya que la adquisición y organización de los conocimientos harán que los niños integren los nuevos conocimientos con los anteriores. Proporcionando a los niños actividades de una manera que comprendan y resuelva dando correctamente la consigna para obtener resultados favorables.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com