ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamientos Arquitectónicos


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Mónica Armijos

“Prefiero dibujar a hablar. Dibujar es más rápido, y deja menos espacio para la mentira.”

Le Corbusier

La obra de la Arquitectura de acuerdo a dos grandes visionarios que son: Arq. Handel Guayasamín quién nace en la ciudad de Guayaquil, el 24 de septiembre de 1951. Reconocido por sus obras entre ella la más importante La Capilla del Hombre la cual constituye una obra en la que se expresa de manera vigorosa el ser andino y su cosmovisión, inspirada gracias a su tío Oswaldo Guayasamín.

Esta obra trata de un monolito que evoca, en otro tiempo y con nuevos recursos técnicos y estéticos, las milenarias obras de arquitectura prehispánica; y Arquitecto español José María Sáez, titulado en la Universidad Politécnica de Madrid. Especialista en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática y en Acondicionamiento e Instalaciones en la Rehabilitación. Fundador con Handel Guayasamín del Taller Experimental, con el que ha desarrollado, entre otros, el Centro Cultural la Capilla del Hombre con el Museo Guayasamín, y el Centro Cultural Casa de las Culturas de Cotacachi.

José María Sáez tras años de experiencia combina la arquitectura moderna con la naturaleza de manera que crea un espacio de comodidad, seguridad y confort, al recrear lugares para el bien de las personas y demuestra su compromiso a la naturaleza contribuyendo de alguna madera a la protección ambiental como múltiples diseños construidos pensando sólo en el factor económico.

Sus diseños también denotan un toque contemporáneo que se mantenga a través del tiempo y que sirva como modelo para nuevas creaciones en base al cuidado de la naturaleza, sin simplificar la arquitectura de la construcción en los espacios recreados.

Handel Guayasamín se inspiró con las obras realizadas por su tío, un pintor reconocido Oswaldo Guayasamín quien le otorgó el desarrollo de La Capilla del Hombre en donde se reconoce un legado a la cultura ecuatoriana a las costumbres andinas, quien compara lo moderno con lo antiguo y eso no quiere decir que los espacios pierdan su valor, sino les da un realce y se acerca a la cultura que en nuestro país en ese aspecto se ha logrado ganar en algo pero aún falta mucho camino por recorrer.

Consideró que los trabajos de este importante arquitecto son también hechos que revelan la idea innata de lo que piensa y de lo que sus clientes le proponen, en mi parecer una construcción no tendría que ser algo que requiera de gran inversión se puede crear espacio cómodos con un presupuesto adecuado, que rescate la cultura, el arte, la tradición, ser modernista y que pueda proteger a los que habitan.

La arquitectura que hoy en día se desarrolla en nuestro país no debe verse influenciada por culturas extranjeras si no guardar una conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com