ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción Y Toma De Decisiones


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

Percepción y toma de decisiones individuales

Los individuos se comportan de cierta manera no solo por como sea su ambiente externo, sino principalmente por lo que creen que es. La percepción que tiene un empleado de la situación se convierte en la base de su conducta, por lo tanto para poder influir en la productividad es necesario evaluar cómo percibe su trabajo el empleado. Por eso es importante entender como interpreta la realidad cada empleado y cuando hay una diferencia notable entre lo que se ve y lo que es y tratar de eliminar las distinciones.

El individuo sigue el modelo de toma racional de decisiones ya que buscan las soluciones satisfactorias antes que las optimas (confían en su intuición), otra forma que el individuo toma decisiones es por tendencia que influyen en su juicio. Es mejor combinar el análisis racional con la intuición, al reunir las dos incrementa la eficiencia de la toma de decisiones.

Experiencia

Esto también puede aplicar en la escuela cuando un maestro no te pone atención y/o te contesta duro, en mi caso mi percepción es que al maestro puede que no le caiga bien y por eso es así conmigo pero la realidad puede ser diferente, a la mejor solo es así su personalidad y como soy una persona sensible lo tomo de sentido contrario y esto puede influir en una toma de decisión en su clase (ejemplo: no acudir a su clase pues de todos modos me regaña y esto puede repercutir en mi calificación o puede que no pase).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com